La plantilla del Basket Zaragoza ya está prácticamente perfilada y completa para la próxima temporada. El club aragonés ha cerrado los refuerzos de DJ Seeley y de Robin Benzing, que regresa a la entidad rojilla, por lo que ya son 12 los jugadores de los que dispone Porfi Fisac para el próximo curso. Trabajo avanzado y con una línea claramente continuista. De todos modos, queda la duda de qué sucederá con Stan Okoye, ya que el plazo para igualar la oferta realizada por el Herbalife Gran Canaria finaliza hoy a las 23.59 horas.

La llegada de DJ Seeley, a priori, le cierra la puerta a la estrella del pasado curso, ya que la oferta económica del conjunto canario es bastante superior a lo que percibía el nigeriano en el Basket Zaragoza. El escolta americano es un trotamundos del baloncesto que se formó en las universidades de California y la estatal de Fullerton. En la campaña 13-14 dio el salto a Europa para jugar en el Radnicki serbio y en el Medi Bayreuth alemán. Después volvió a Estados Unidos para competir en la Liga de Desarrollo (D-League) en los Delaware 87ers, equipo vinculado a los Philadelphia 76ers de la NBA.

Su gran papel despertó el interés del Manresa, que le fichó en el 2015 para salvar al equipo. En el conjunto catalán jugó siete encuentros en los que promedió 13 puntos y 12.1 de valoración con un 65% de acierto desde el triple (17 de 26 intentos). Después pasó por el Besiktas, el Herbalife Gran Canaria, el Macabbi Tel Aviv, de nuevo el cuadro canario y el Lietuvos Rytas. En sus dos etapas en el equipo insular hizo una media de 9.5 puntos y 9.2 de valoración. Se trata de un escolta de 1.93 de altura y 30 años, anotador, con capacidad para generar sus propios tiros, muy inteligente para leer los bloqueos y muy eficaz desde la media distancia. También es un jugador fiable desde más allá del triple y desde la línea de tiros libres.

VIEJO CONOCIDO

En cuanto a Robin Benzing, pocas presentaciones hacen falta después de las dos temporadas que pasó en el Basket Zaragoza entre el 2015 y el 2017. Llega, en principio, para jugar en el puesto de ‘4’ como complemento de Radovic debido a su gran altura (2.08), pero también puede jugar en el puesto de alero, una posición en la que se desenvuelve con naturalidad.

Durante su etapa en el club aragonés, hizo unos promedios de 12.1 puntos, 2.8 rebotes y 10.6 de valoración. Benzing, como en el caso de DJ Seeley, llega para aportar principalmente en el apartado ofensivo, ya que es un anotador que también destaca por su fiabilidad.

Gracias a su altura es capaz de generar situaciones de tiro en ventaja y se encuentra más cómodo de frente al aro en situaciones de media y larga distancia. De hecho, promedió en sus dos temporadas en Zaragoza un 50% de acierto en tiros de dos y un 36% desde el perímetro. Aportará también trabajo en el rebote y versatilidad. Tras salir del Basket Zaragoza jugó en el Würzburg alemán y Besiktas turco.

La plantilla del Basket Zaragoza tiene ya doce integrantes. En el puesto del base sigue Carlos Alocén, aunque cedido por el Real Madrid, y ha regresado Rodrigo San Miguel a su casa. En el puesto de escolta continúa Seibutis, uno de los jugadores más importantes del pasado curso, llega DJ Seeley y se ha promocionado a Krejci.

El puesto de alero se ha reforzado con Brussino y continúa Barreiro. Además, está la versatilidad de Benzing, que puede jugar tanto de ‘3’ como de ‘4’. En la plaza de ala-pívot sigue Radovic. Por último, en la posición de pívot se mantienen Fran Vázquez y Justiz y se ha fichado al joven Hlinasson. Falta saber qué pasará con algunos nombres de la Generación Z, pero el trabajo está muy avanzado.