La empresa de prefabricados de hormigón Tecnyconta ha finalizado su colaboración con el Basket Zaragoza como patrocinador principal del club después de tres temporadas dando nombre a la entidad zaragozana.

Así lo ha explicado este martes el gerente de Basket Zaragoza, Predrag Savovic, durante la presentación de la campaña de abonados 2019-20, quien ha agradecido el "apoyo" de la empresa aragonesa "en los momentos más duros de la historia del club".

Tecnyconta estuvo ligada al club como accionista, cuando era propiedad del empresario aragonés Emilio Garcés, que también forma parte del Consejo de Administración de la fundación Basket Zaragoza 2002, y antes del inicio de la temporada 2016-17 se incorporó como patrocinador principal, con el consiguiente cambio de nombre de CAI Zaragoza a Tecnyconta Zaragoza, el cual ha perdurado durante tres temporadas.

En octubre de 2018, el grupo franco-nórdico Consolis, vinculado a la fabricación de hormigón, adquirió la propiedad de Tecnyconta para continuar con su crecimiento en el mercado español, un movimiento que generó incertidumbre en el entorno del club sobre el futuro de esta unión.

Finalmente, Savovic ha despejado la incógnita este martes y ha asegurado que la vinculación entre ambas entidades ha finalizado esta temporada.

Por otro lado, el gerente ha afirmado que el Consejo de Administración, encabezado por el presidente de Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, está trabajando en la búsqueda de un nuevo patrocinador principal que dé nombre al equipo y que garantice "la continuidad del proyecto".