+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS CORONAVIRUS

El Consejo de Gobierno autoriza comprar material para un almacén Covid-19 por 1,6 milones

Entre el material que se prevé adquirir se encuentran batas de tejido, repelentes y quirúrgicas, delantales de plástico, desinfectantes y mascarillas

 

Una sanitaria termina de colocarse el EPI ayudada por dos compañeras. - JAIME GALINDO

EFE
15/07/2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles destinar 1,6 millones de euros para adquirir suministros para hacer frente a la pandemia por covid-19 el caso de que se produjera una situación "extraordinaria" y con el fin de tener "acopio, un almacén" para que el Gobierno tenga el material de protección suficiente para poder responder.

Entre el material que se prevé adquirir se encuentran batas de tejido, repelentes y quirúrgicas, delantales de plástico, desinfectantes y mascarillas, según ha explicado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, quien ha asegurado que así estarán cubiertas "todas las necesidades de material".

Pérez, que ha apelado a la responsabilidad individual para evitar los contagios, ha transmitido también un mensaje de tranquilidad porque aunque los casos se han incrementado en la Comunidad en los últimos días se está "muy lejos del colapso", es una situación "de control", pero la responsabilidad individual debe hacer "que no vaya a más".

La consejera ha recordado los datos dados a conocer ayer por Salud Pública, con 83 nuevos casos, de los que 76 pertenecen a la provincia de Zaragoza, 5 a la de Huesca y 2 en Teruel, al tiempo que ha apuntado que en las comarcas oscenses "se está en fase descendente" mientras que en Zaragoza está en fase "ascendente", lo que justifica las decisiones tomadas para proteger la salud.

Unas medidas que han supuesto el retroceso de Zaragoza capital y su comarca central, así como de Huesca capital a la fase 2 "flexibilizada", a la que también se han sumado las comarcas de Bajo Aragón-Caspe, en la provincia de Zaragoza, y las oscenses de Bajo Cinca, la Litera y Cinca Medio, que se encontraban todas en la fase 2 desde hace unas semanas.

En este sentido, la consejera ha destacado que se ha actuado "de forma rápida y adecuada", que el Salud evalúa cada una de las zonas y que es fundamental la coordinación entre las administraciones para ser "más eficaces en la respuesta".

Ayer hubo una reunión del Gobierno de Aragón con los 33 presidentes comarcales y las tres diputaciones para plantear este nuevo escenario en la Comunidad y este miércoles va a haber un encuentro con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación de Zaragoza para "cooperar e intercambiar información" sobre el pase de la capital y su área de influencia a esa fase 2 flexibilizada.

Una medida que no ha gustado a la hostelería, ha reconocido Pérez, quien ha asegurado que entiende "el malestar de los empresarios que se juegan su dinero" y que son "dolorosas" aunque es necesario tomarlas para "evitar daños mayores" y en ocasiones conviene "dar un paso atrás para caminar con seguridad hacia adelante".

El Gobierno de Aragón ha sido muy consciente de ese malestar, según la consejera, quien ha recordado que por eso se ha habilitado un paquete de medidas "enorme" para poder mitigar y paliar los efectos que la covid-19 está teniendo en la economía.

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 17:29 - 15.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos no tener que ver que ya llegan tarde ,y el mercado de la expeculacion para forrarse los que carecen de escrúpulos está ya abierto.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla