Los mejores atletas aragoneses en hombres no participarán en el Torneo de Federaciones que se celebra hoy en Pamplona. Esta prueba, que está metida con calzador en un recargado calendario, se devalúa año a año. La selección aragonesa se encuentra en la segunda categoría en hombres y mujeres. Los García, Eliseo Martín, Carlos Berlanga y Javier Gazol han decidido no tomar parte en una competición en la que ganarían muy poco y pueden perder bastante, con los Juegos Olímpicos tan cerca en el tiempo.

Será difícil que Aragón suba en hombres (ascienden dos equipos) frente a Navarra, Canarias, Asturias, Extremadura, Cantabria, Baleares, Murcia, La Rioja y Madrid. Los atletas más importantes de Aragón en hombres serán Iñigo Vila en velocidad, Hicham Lamalen en 5.000, Angel Elhombre y Luis Vicente en vallas, Luis Florentín en altura, Ovidiu Ciurila en triple y Antonio Morón, Raúl Pérez y Antonio Supervía en lanzamientos. En mujeres Aragón aspira a ascender. Destacan Luisa Larraga y Raquel Fraguas, los bastiones de Aragón. Larraga trabajará doble, y competirá en 3.000 y 5.000, mientras Fraguas corre el 100 y el 100 vallas. Otras atletas de relieve serán Isabel Macías (1.500 metros), Ana Rebenaque (pértiga) y Maite Gargallo (marcha).

NACIONAL INFANTIL La selección aragonesa logró dos oros en los Campeonatos de España infantiles. Guillermo Aragüés logro el primer puesto y récord de Aragón en jabalina con 44,11. También se colocó el oro Cristian Aragón en 150 con 17.91. Por escuadras el equipo masculino obtuvo un magnífico cuarto puesto y las mujeres el 12.