El Barcelona vuelve a tener un nueve. Un nueve auténtico. Un nueve carísimo por el que pagará el Barça 80 millones de euros al Liverpool, que le convertirá en el segundo jugador más costoso de la entidad. A la espera de que el Barça haga oficial el acuerdo con el club inglés, pactado en Londres esta semana, el goleador uruguayo, de 27 años, firmará hasta el 2019.

Tras meses de negociaciones, que se descubrieron en las últimas semanas, el uruguayo ha aceptado reducir el sueldo para recalar en el Camp Nou, objetivo que buscaba desde hace varios años. Estará Luis Suárez un peldaño por debajo de Messi, Neymar e Iniesta en la escala salarial de la plantilla.

144 MILLONES AL EJE El Barça de Luis Enrique ha empezado la "profunda revolución", como sostiene Bartomeu, por la delantera y el centro del campo. Hasta ahora, el club azulgrana ha invertido ya 144 millones de euros en cuatro jugadores y ninguno de ellos es central. De momento. Y el equipo, como sostienen los técnicos, necesita dos defensas para apuntalarse.

A la espera de que llegue Mathieu o Marquinhos, ese central rápido y agresivo que pide Luis Enrique, el Barça ha completado más de medio equipo, a pesar de que le sigue faltando la red de seguridad que le proporcionarán ese par de zagueros.

Mientras, en otra buena noticia para el Barça, la FIFA finalmente rectificó y Luis Suárez podrá entrenar con su equipo, ya que "no se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada". Así lo indicó Claudio Sulser, presidente de la comisión de Disciplina.