SUCESOS EN ARAGÓN

Dos años de cárcel por robar a punta de pistola una cadena de oro de 10.000 euros en Zaragoza

Los dos condenados asaltaron a la víctima cuando iba a entrar a su casa en el barrio del Picarral y también se llevaron un reloj y la bandolera que portaba

Saca un cuchillo y roba a dos jóvenes en pleno centro de Zaragoza

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia, donde se alcanzó el acuerdo ante el Juzgado de lo Penal número 7.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia, donde se alcanzó el acuerdo ante el Juzgado de lo Penal número 7. / ÁNGEL DE CASTRO

Los cuchillos, las navajas o las pistolas son algunas de las armas que los amigos de lo ajeno esgrimen para hacerse con valiosos botines sin la necesidad de protagonizar un episodio de agresión física. Estos delincuentes muestran los citados útiles en establecimientos públicos como bares, farmacias o tiendas de alimentación, pero tampoco dudan en hacerlo a pie de calle, tal y como sucedió en septiembre del año pasado cuando dos hombres –C. E. L. A. y A. V. O., de nacionalidad española y colombiana, respectivamente– asaltaron a punta de pistola a un zaragozano que se disponía a entrar a su casa. Hace unos días, ambos reconocieron los hechos ante el Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza y aceptaron dos años de cárcel como autores de un delito de robo con violencia porque le arrebataron una cadena de oro, un reloj y la bandolera que portaba la víctima.

Estos fueron los términos del acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal y la defensa ejercida por el abogado Alejandro Sarasa, que también incluye el pago de una indemnización de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil al quedar valorada la cadena en el citado importe. Inicialmente, el ministerio público solicitaba una pena de cuatro años de cárcel para cada uno de los acusados.

Los hechos referidos se remontan a la última hora de la tarde del 27 de septiembre de 2023, en torno a las 19.30 horas, cuando C. E. L. A. y A. V. O. abordaron a la víctima por sus espaldas cuando abría la puerta de su casa ubicada en la calle Pastor Matías Sancho del zaragozano barrio del Picarral. Le agarraron del pelo, le empujaron sin llegar a tirarle al suelo y, para intimidarlo, le mostraron una pistola al mismo tiempo que le amenazaban de muerte. Así lograron hacerse con la bandolera que portaba, la cual contenía una cartera con 70 euros en efectivo, y con varios objetos de valor como el reloj y la cadena de oro. Desde el 13 de enero de este año, ambos se encuentran en prisión provisional por la citada causa tras así decretarlo la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza, que ha dirigido el procedimiento.

Precisamente, las páginas de sucesos y tribunales de este diario recogieron esta semana un episodio de similares características con la detención de un hombre que atracó a dos jóvenes a mano armada en pleno centro de la capital aragonesa. Lo hizo provisto de un cuchillo.

Suscríbete para seguir leyendo