La Copa Príncipe fue un completo éxito deportivo por la conquista del primer título relevante de la historia del CAI Zaragoza. Pero además ha marcado un hito en la trayectoria del torneo. El club aragonés aragonés ha conseguido más de 100.000 euros de recaudación y ha obtenido beneficios con la Copa. Pero la alegría económica no queda ahí. El fin de semana pasado generó un ambiente tan espectacular de baloncesto que el CAI, en sólo dos días, logró un volumen de merchandising (venta de productos relacionados con el equipo como bufandas o camisetas) superior al que había generado en el resto de la temporada.

Por lo tanto, la organización de la Copa Príncipe se ha revelado como altamente beneficiosa y sólo ha dejado un lunar de mala suerte: la lesión de Matías Lescano, que estará dos meses lejos de las pistas.

INCENTIVO A LOS JUGADORES El excelente rendimiento de la plantilla del CAI Zaragoza tendrá su recompensa. Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo recibirán un incentivo económico por la conquista de la Copa Príncipe, que se añade en las vitrinas del club a las dos Copas de Aragón ganadas en estas dos temporadas de vida.

La respuesta de la afición al torneo copero fue magnífica, aunque en un principio el ritmo lento de venta de entradas hacía presagiar lo contrario. No fue así y el público respondió con una nota sobresaliente.

En las semifinales del sábado, el pabellón Príncipe Felipe registró una entrada que rondó los 8.000 espectadores, una cifra que se incrementó en la final, donde hubo más de 9.000 personas. A ello contribuyó, en gran medida, la presencia de aficionados de Plasencia (más de 500), que dieron un gran colorido al fin de semana, de Bilbao, de donde llegaron unos 300, y de La Palma, que aportó cien personas.

Y la respuesta posterior ha vuelto a hablar del excelente estado de salud social que goza el CAI Zaragoza. Entre el lunes y el martes, el club ha ha recibido peticiones de abonos para lo que resta de temporada, recogiendo el efecto positivo del título. Ahora mismo, la masa social de la que disfruta el colíder de la Liga LEB es de cerca de 6.700 socios, que el próximo viernes volverán a disfrutar con su equipo con la visita del Granada, uno de los más firmes candidatos al ascenso.