La primera Junta de Seguridad de Motorland Aragón para preparar el dispositivo para el quinto Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se disputará el próximo mes de septiembre, se ha desarrollado hoy en la Subdelegación del Gobierno de Teruel.

La prueba aragonesa recibió el pasado año el "Premio a la mejor organización del campeonato 2013, en todo el mundo", por lo que el subdelegado ha transmitido la enhorabuena a todos los asistentes, según se indica en una nota de prensa.

Siguiendo con el plan de Seguridad de ediciones anteriores, se ha comentado que la coordinación entre instituciones, Motorland, Guardia Civil, Tráfico, Ayuntamiento de Alcañiz, Comarca del Bajo Aragón, Protección Civil, Confederación Hidrográfica del Ebro, AEMET, Salud y Cruz Roja es "fundamental para que el evento de MotoGP sea un éxito como lo ha sido en estos dos años anteriores", según la misma nota de prensa.

También se han tratado, entre otros temas, los accesos de las principales vías al circuito, tráfico, protección civil, salud y control de puestos ambulantes, señalizaciones, afluencia de personas a Alcañiz y a toda la zona del Bajo Aragón o dispositivos policiales, entre otros.

En esta reunión, los responsables de cada área han informado sobre los acuerdos obtenidos en los distintos grupos de trabajo que se crearon y que durante estos meses han comenzado ya a trabajar para lograr la máxima seguridad en la prueba alcañizana.