El CAI Zaragoza sigue sondeando el mercado para buscar un pívot extracomunitario que sirva de recambio a Lester Earl. El americano jugó ayer, pero sus horas están contadas y su marcha se hará efectiva cuando la entidad encuentre a un jugador de garantías para ocupar su plaza. En su búsqueda, el CAI se ha interesado por Brent Scott, pívot del Murcia (2.07 y 32 años). La situación deportiva del equipo (puede descender matemáticamente mañana si pierde con el Forum) podría ayudar para que el jugador recale en Zaragoza. Los números de Scott, que jugó, entre otros, en el Tau y el Real Madrid, son apabullantes. Promedia 17 puntos y 9 rebotes en la ACB.

No es el único nombre en la agenda de la entidad, que se plantea realizar, además del cambio de americano, al menos otro fichaje antes de los playoffs . Tim Young (exLobos) fue una de las primeras pretensiones, pero se negó a aceptar la oferta aragonesa. Otros dos pívots han estado también en la agenda del CAI Zaragoza: Bobby Martín, recién cortado por el Joventut, que tiene el hándicap de su elevada edad y su precario estado físico; y Antonio Reynolds (Murcia), que no encaja al completo en lo que se busca.

SATISFECHO Por otra parte, Julbe reconoció el sacrificio hecho por sus jugadores eante el Ourense. "Hemos trabajado muy bien el posicionamiento y la intensidad en la segunda parte. Creo que este partido es un punto de inflexión. Hemos mejorado en la intensidad, la defensa y el rebote. El equipo ha sabido pasarlo mal unido y ha vuelto a vibrar", comentó el técnico.