El Tecnyconta Zaragoza ultima la llegada de un pívot para reforzar la plantilla de cara al próximo partido, en el que el equipo aragonés se juega buena parte de la temporada ante un rival directo, el Bilbao Basket. Como paso previo, la entidad y Jarvis Varnado llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta final de temporada. Varnado sufrió la rotura de la fascia plantar en el partido contra el Baskonia el pasado 4 de marzo y el tiempo estimado de recuperación era de, al menos, dos meses, por lo que era poco probable que pudiera volver a jugar con el equipo aragonés.

Así, ambas partes han acordado poner fin a su relación contractual y el club libera una parte de la ficha que todavía debía pagarle al jugador y el pívot puede continuar con su recuperación en Estados Unidos. Ahora la entidad espera concretar la llegada de un nuevo jugador en cuestión de horas para que pueda echar una mano al equipo el domingo. A la baja de Varnado se sumaban los calambres que había sufrido Triguero en el último partido y que requerían de reposo y fisioterapia para su recuperación.

El Tecnyconta lleva buscando pívot desde que Varnado cayó lesionado pero no ha podido concretar todavía ninguna operación. Su primera opción fue buscar en países cuyas Ligas ya hubieran terminado, como China, pero no encontró nada que se ajustara a sus necesidades y presupuesto. En ese sentido el margen del club es estrecho y, además, debe buscar a un jugador europeo porque ya tiene ocupadas las dos plazas de extracomunitario con Neal y Stoll, ambos estadounidenses.

Precisamente el base con pasaporte mexicano pudo ser inscrito por la baja de Varnado, que ocupaba la otra plaza de extranjero. Varnado ha vivido en el Tecnyconta su primera experiencia en la Liga Endesa. Su condición física ha limitado sus actuaciones, aunque sus números han sido aceptables. En estos meses ha aportado 7,7 puntos, 5,3 rebotes, 1,4 tapones y 10,2 de valoración. Tras su lesión Juanjo Triguero ha dado un paso al frente y ha tenido muy buenos minutos, pero no lo ha hecho De Jong, por lo que el equipo necesita apuntalar su juego interior en la recta final de temporada.

La entidad quiso «dar las gracias al jugador por su profesionalidad y dedicación, al tiempo que le desea una pronta recuperación y la mejor de las suertes tanto en su trayectoria profesional como en su vida personal», en el comunicado que emitió para anunciar el acuerdo de desvinculación.