El emirato de Dubai, de forma directa, o a través de alguna compañía del país árabe, patrocinará al equipo ciclista apadrinado por Fernando Alonso, que el 1 de agosto inscribió a su escuadra en la UCI, primer requisito para un proyecto que en ambientes ciclistas, hasta ahora, se rodea del mayor de los misterios.

El piloto de Ferrari todavía no ha cerrado ningún fichaje. El mercado ciclista se abrió el día 1, pero la mayoría de equipos ya tenía apalabrados corredores desde mucho antes. Alonso es consciente de este grave problema por lo que se ha centrado principalmente en buscar un patrocinador de gran poder económico que dé solvencia a su proyecto.

Y en este marco se sitúa Dubai, que ya organiza una carrera en febrero en colaboración con la dirección del Giro, y que coloreará los maillots del Alonso Cycling Time --así se ha inscrito en la UCI-- con el nombre del país o, seguramente, con el de la compañía Mubadsla, una de las más potentes del emirato. Fly Emirates es otra opción. Alonso necesita al menos 25 corredores.