No han tenido un buen estreno en la Copa Davis ni Carlos Moyà, flamante capitán, y Roberto Bautista, que disputaba su primer partido en esta competición. Philipp Kohlschreiber ha dado a Alemania el primer punto de la eliminatoria al vencer en Fráncfort por 6-2, 6-4 y 6-2 al tenista castellonense, que no ha tenido opción y ha perdido en una hora y 43 minutos de partido.

Pese al buen momento de forma de Bautista, su rival ha hecho valer su experiencia y a base de atacar el revés del jugador español ha conseguido poner en ventaja a su equipo en la primera ronda sin ceder ni un solo punto de 'break'. Muy sólido desde el fondo de la pista, Kohlschreiber ha ganado el 84% de puntos con su primer servicio, con 7 'aces'.

Feliciano, a por Mayer

Sin Rafael Nadal ni David Ferrer, Feliciano López ejerce a continuación de número español en su regreso al equipo después de dos años. En su 20ª defensa de la camiseta de España (el que más veces lo ha hecho), Feli, número 26 del mundo, se enfrenta a Florian Mayer, número 29. En los enfrentamientos directos entre ambos, domina el toledano por 3-2.