+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer desafía al tiempo y a Djokovic se le para el reloj

El suizo se mete en cuartos, el serbio cae y Nadal y Suárez buscan hoy las semifinales

 

Federer. - EFE

EL PERIÓDICO
23/01/2018

El suizo Roger Federer se convirtió ayer, con 36 años y 173 días, en el segundo jugador de mayor edad que accede a los cuartos de final del Abierto de Australia tras Ken Rosewall, quien tenía 43 años y 59 días cuando alcanzó esa ronda en diciembre de 1977. El helvético, cinco veces campeón del primer Grand Slam de la temporada, doblegó por 6-4, 7-6 (3) y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics. Ayer también quedó fijado el otro cruce de cuartos que faltaba por concretarse, toda vez que el español Rafael Nadal y el croata Marin Cilic se habían citado ya por la parte alta del cuadro, donde también se han instalado el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Kyle Edmund. Esos dos partidos se disputarán hoy desde las 9.00. Un día descansarán las dos grandes sorpresas de la presente edición del Abierto de Australia: el estadounidense Tennys Sandgren y el surcoreano Hyeon Chung, que venció a Novak Djokovic por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3), en tres horas y 21 minutos.

En su primer torneo oficial en seis meses, Djokovic encontró su techo en la ronda de octavos de final. El prometedor Hyeon Chung, de 21 años, castigó la inactividad de Nole, que no competía desde el pasado mes de julio, cuando se retiró en los cuartos de final de Wimbledon.

Sandgren, por su parte, sigue alargando su sueño en Melbourne. Si el año pasado se despidió en la primera ronda de la fase previa, la edición de 2018 está siendo mágica para él, ya que por primera vez, desde que compite en el circuito de la ATP, ha encadenado cuatro triunfos. Su presencia en cuartos de final es extraordinaria, ya que nunca había ganado un partido en el cuadro principal de un Grand Slam.

En el cuadro individual femenino, por su parte, la rumana Simona Halep ratificó su favoritismo con un concluyente éxito (6-3 y 6-2) ante la japonesa Naomi Osaka. Ese resultado le permite igualar su mejor actuación en el primer major de la temporada, donde aspira no solo a conquistar su primer Grand Slam, sino también a retener el número uno.

Tendrá la posibilidad de avanzar por vez primera hasta las semifinales de Australia ante Karolina Pliskova. Los otros tres enfrentamientos son: Carla Suárez-Wozniacki, Kerber-Keys y Svitolina-Mertens.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL