--El FC Barcelona se encuentra en plena crisis. ¿Considera que eso les da más opciones de lograr un buen resultado en el Camp Nou?

--No, porque eso es muy relativo. El FC Barcelona, más allá del momento que pueda estar atravesando, hay que reconocer que es un buen equipo y que tiene grandes jugadores. Creo que vamos a tener posibilidades de ganar, pero para eso habrá que trabajar mucho. Fácil desde luego no va a ser.

--El peligro es que consiga reaccionar y que paguen los platos rotos de sus malos resultados.

--Por eso es un poco difícil aventurar lo que puede pasar. Nosotros vamos con mucha ilusión y sabiendo lo que tenemos que hacer, pero desconocemos cómo puede reaccionar el Barcelona. En el fútbol lo antecedentes sirven de poco. Tarde o temprano el Barcelona se va a recuperar, porque tiene un buen equipo y jugadores de mucha calidad. Ojalá que nosotros no le dejemos recuperarse. Por lo menos lo vamos a intentar.

--¿Usted cree, teniendo en cuenta la distancia con el Real Madrid, que ya no tiene opciones de luchar por el título de Liga?.

--Es cierto que todavía queda mucha Liga, pero sus opciones de luchar por el título son muy reducidas. No es normal que haya tanta diferencia de puntuación teniendo en cuenta que son los dos equipos más importantes de España por su historia. Tanto el Madrid como el Barcelona tienen muy buenos futbolistas. Lo que sucede es que los equipos y los jugadores también pasamos por malos momentos y quizás el Barcelona se encuentra en uno de ellos. De lo que no hay duda es de que tiene jugadores de un gran nivel. Me gusta Ronaldinho, pero también tiene otros futbolistas importantes.

--¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Saviola?

--No, no he hablado con él. Espero saludarle antes del partido. Quizás tenga que marcarlo.

--¿Le sorprende que su compatriota no sea titular?

--Sí que me sorprende, porque Javier Saviola, teniendo continuidad, estoy seguro de que va a ser uno de los mejores delanteros del mundo. Ya lo demostró en el Barcelona cuando llegó y creo que volverá a repetirlo si le hacen jugar habitualmente.

--¿A usted le motiva especialmente jugar ante un rival de este nivel y en un estadio como el Camp Nou?

--Creo que a cualquiera le motivan estos partidos tanto por el rival como por el escenario. El Camp Nou es un estadio imponente. A mí me gusta jugar contra buenos equipos y en campos importantes. El Barcelona cumple ambas cosas.

--Tras su fallido fichaje por el Real Madrid se ha rumoreado que el Barcelona podría tenerlo en su agenda para la próxima campaña. ¿Sabe algo de este asunto?

--No, nadie me ha dicho nada. Además ahora tampoco quiero hablar de estas cosas. En estos momentos mi equipo es el Zaragoza. Lo del Real Madrid es algo pasado, aunque lo sucedido no fue nada agradable para mí, y del posible interés del Barcelona nadie me ha dicho nada hasta ahora. No es el momento de hablar de futuro.