Fernando Hierro volverá al Real Madrid once años después de haberlo abandonado como jugador. Será el segundo entrenador de la primera plantilla, que dirige el italiano Carlo Ancelotti, según ha anunciado este jueves el club blanco. Ocupará así el puesto en la estructura técnica del primer equipo que hace unos días dejó vacante el francés Zinedine Zidane, nuevo entrenador del filial Real Madrid-Castilla, que la próxima campaña militará en la Segunda División B.

Nacido en la localidad de Vélez-Málaga el 23 de marzo de 1968, Hierro llegó al Madrid en 1989, procedente del Valladolid. Jugó 14 temporadas con la camiseta blanca, con la que disputó 601 partidos oficiales y marcó 127 goles. Conquistó tres Champions, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cinco Ligas, una Copa y cuatro Supercopas de España. Después pasó por el Al-Rayyan catarí y colgó las botas en el Bolton Wanderers inglés. También fue internacional 89 veces.

En el 2007 se incorporó a la Federación Española de Fútbol como director deportivo, primero con Luis Aragonés como seleccionador y después con Vicente del Bosque. Desempeñó este cargo hasta el 2011. En los últimos años ha estado colaborando con la FIFA en la elaboración de informes.