El Huesca logró una importante victoria ante el Granada (2-1) ayer en El Alcoraz que le permitió acostarse como líder de la Liga a expensas de lo que hagan sus dos enemigos en el ascenso directo a Primera División, Rayo y Sporting, que hoy reciben a Tenerife y Albacete, respectivamente. El conjunto altoaragonés remontó antes del descanso el gol inicial de Adrián Ramos. Cucho Hernández igualó de cabeza al rematar una falta lateral lanzada por Moi Gómez y Melero marcó un penalti pitado sobre Ferreiro.

El encuentro estuvo marcado por el agua. Una hora y media antes del partido cayó una granizada sobre el estadio que condicionaría el partido. El césped aguantó la primera mitad, pero en la segunda parte, cuando la lluvia se hizo intensa, el campo se puso impracticable y dificultó el fútbol que necesitaba el Granada, que tuvo su mejor opción en el minuto 92, cuando Rey Manaj se quedó solo ante Remiro, que desvió a córner.

El Granada fue el que dio primero al aprovechar a los veinte minutos una buena jugada que Machís convirtió en un centro que Adrián Ramos aprovechó para marcar en plancha (0-1). Fue un gol inesperado que podía haber afectado al Huesca, pero el conjunto aragonés reaccionó y siete minutos después había empatado por medio de Cucho Hernández.

Dos minutos antes del descanso cerraría la victoria el equipo de Rubi, después de Machís derribara a Ferreiro dentro del área. Melero marcó con tranquilidad y puso el partido muy feo para el Granada, que debía remontar en uno de los estadios más difíciles de la Liga y con un césped impracticable.

El Huesca estuvo ordenado y seguro de centro del campo hacia su portería y no permitió acercarse con peligro a la portería de Remiro tratando de conservar el resultado y dejando que pasaran los minutos dándole el balón a los granadinos. Lo logró sufriendo hasta el final, tomando de nuevo la cabeza de la categoría y dejando al Granada un paso más lejos de la promoción.

HUESCA 2

GRANADA 1

3Goles: 0-1 , min. 19: Adrián Ramos. 1-1 , min. 26: Cucho Hernández. 2-1, min. 42: Melero, de penalti.

3Árbitro: Valdés Aller. Amonestó a Alexander, Chimy Ávila y Brezancic; y a Álex, Montoro, Rey Manaj, Quini y Kunde.

3SD Huesca: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero (Luso, min. 67); Chimy Ávila, Moi Gómez (Sastre, min. 81), Ferreiro (Akapo, min. 73); y Cucho Hernández.

3Granada CF: Rui Silva; Quini, Chico Flores, Saunier (Sergio Peña, min. 62), Álex Martínez; Montoro (Rey Manaj, min 62), Alberto Martín; Salvador Agra (Pedro, min 76), Kunde, Machís; y Adrián Ramos.