La Sociedad Deportiva Huesca se enfrenta hoy al Calahorra en el primer test de pretemporada (20.00). El conjunto dirigido por Míchel viaja hasta la localidad riojana deja a un lado el trabajo físico de los últimos días para enfrentarse en La Planilla a un equipo de Segunda B que solamente lleva en las piernas una semana de entrenamientos. A pesar de que se trata de un rival de inferior categoría y la plantilla todavía no está al completo, el técnico madrileño intentará que sus jugadores comiencen a tener contacto con su estilo de juego. Este escenario verá cómo Mikel Rico se reestrena diez años después con la camiseta oscense o las primeros desbordes de Joaquín en la parcela ofensiva.

Tras dos duras semanas de pretemporada en las que el Huesca ha alternado entrenamientos puramente físicos con otros de en los que predominaba el balón, ante el Calahorra comienza el carrusel de amistosos que acabará el próximo 10 de agosto en Montilivi ante el Girona. Míchel no podrá contar con Álex Gallar ni con Miguelón por diversos problemas físicos. Ambos tampoco se entrenaron con el grupo ayer.

Por otra parte, Pedro López ya podrá jugar sus primeros minutos con la camiseta oscense después de que fuese presentado ayer en El Alcoraz. El veterano lateral admitió que cree en el retorno a Primera División pero que nadie le va a regalar nada al Huesca. «Hay catorce o quince equipos que quieren llegar a Primera. Hay que arrancar bien porque el inicio no será fácil, pero con esa ilusión y el sueño de volver a Primera hay que trabajar cada día», destacó el ex del Levante.

Pedro López competirá junto a Miguelón por un puesto en el lateral derecho y a pesar de su veteranía, el valenciano quiere continuar aprendiendo. «Nunca se deja de aprender y yo quiero seguir aprendiendo al margen de la edad que tenga porque siempre se puede aprender. Ahora hay un reto muy bonito y, aunque es complicado ascender, en Segunda División con la ilusión, el trabajo y el vestuario tan bueno que hay se pueden conseguir muchas cosas», apuntó Pedro López. Del nuevo proyecto oscense, el lateral explicó que eligió al Huesca aunque también tenía ofertas del extranjero. «Me ha hecho mucha ilusión venir al Huesca. Hubo una buena conexión y desde el primer momento me gustó lo que me transmitió Rubén por la seriedad y profesionalidad, por lo que estoy súper contento de poder aportar mi granito de arena».

UNA NUEVA SALIDA

El Huesca hizo oficial ayer la cesión de Jonathan Toro al Tondela que entrena Natxo González de la Primera División portuguesa. El club portugués tendrá una opción de compra por el jugador. El hondureño llegó a la capital oscense la temporada pasada procedente del Gil Vicente y todavía no ha debutado con la camiseta oscense. Toro tiene un buen mercado en el país luso, del cual está pendiente de conseguir la nacionalidad.

El mediapunta jugó la temporada pasada cedido en una primera etapa en el Varzim, de Segunda División. Con los poveiros consiguió unos buenos números -6 goles- que le sirvieron para dar el salto al Académica de Coimbra donde también se erigió como titular indiscutible, pero no pudo conseguir el ascenso a la máxima categoría.