La temporada del Balonmano Huesca ya puede calificarse como histórica. Disputó la Copa Asobal, se ha clasificado para la Copa EHF, ha peleado por el podio durante todo el curso y hoy se estrena en su primera final a cuatro de la Copa del Rey con la intención de poner la guinda al pastel y redondear una campaña casi perfecta. El equipo de José Nolasco disputa la semifinal más abierta del torneo frente al Granollers (20.30 horas) con el sueño de acceder a la gran final. En el otro encuentro, el más que favorito Barcelona se mide al anfitrión Anaitasuna (18.00 horas).

El entrenador del BM Huesca, José Francisco Nolasco, explica que van a "luchar con muchas ganas e ilusión ya que se trata de un torneo que va más allá de balonmano y tiene una mayor transcendencia". Para Nolasco, la eliminatoria se presenta igualada pese a las dos derrotas ligueras. "Creo --ha comentado-- que la eliminatoria está muy igualada y es distinto de la Liga porque aquí es a partido único, es como una final y está cargada de emotividad, y nos enfrentamos dos equipos que hacemos bien las cosas".

Granollers y BM Huesca se conocen bien y es difícil que puedan producirse sorpresas entre ellos, por lo que Nolasco piensa que serán otros factores los que influirán en el resultado final como "la concentración y la madurez de los jugadores, y el saber gestionar los momentos importantes, los que puedan determinar la marcha de la eliminatoria". Últimamente está llegando apurado sobre todo a los finales de los partidos el equipo oscense debido al esfuerzo acumulado en la temporada de ahí que también le preocupe a Nolasco esta circunstancia. "A estas alturas de la competición están todos los jugadores muy castigados, pero en algunos casos más porque no tenemos una plantilla amplia", indicó el técnico.

A pesar de que algunos jugadores arrastran molestias, todos los componentes de la plantilla estarán a disposición del técnico aunque Pepe Novelle, Gerard Espigol y Carlos Molina son los que más problemas físicos presentan. Enfrente, Toni García tendrá a prácticamente toda la plantilla disponible a excepción del extremo Resina, y con la duda del central Arnau García, con problemas gástricos.