No es que Gareth Bale y Karim Benzema no resistan la comparación con Cristiano Ronaldo en cuanto a capacidad goleadora se refiere. Es que ahora ya no aguantan tampoco ser comparados en casi todos los aspectos con Marco Asensio, que, en ausencia de la estrella portuguesa, tuvo que tirar del carro madridista con dos goles soberbios ante el Valencia, aunque no dieran más que para salvar un punto ante el rival reajustado a toda prisa por Marcelino García Toral.

Acabó el joven mallorquín con el Bernabéu rendido a sus pies, en contraste con la despedida que tuvieron el galés y el francés. Bale se marchó entre silbidos cuando fue sustituido por Lucas, y Benzema tuvo que aguantar la bronca del público al final de los dos periodos, después de fallar dos clarísimas ocasiones de gol en cada uno de ellos. Todo eso ha provocado que, a cuatro días del cierre del mercado, a Florentino Pérez le lluevan las sugerencias de desprenderse de uno de los dos, ante todo del británico, además de la conveniencia de fichar a otro nueve que compense la pérdida realizadora por la salida de Morata y Mariano.

Recomendaciones que el presidente del Madrid no parece dispuesto a atender, aunque de nuevo surgen noticias en torno a ofertas por ambos jugadores. Según el Daily Star, el United vuelve a la carga por el galés, por quien está dispuesto a llegar hasta los 105 millones de euros, unos cinco millones más de lo que le costó al club blanco en el 2013.