+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Leandro Cabrera jugará en el Crotone de la Serie A italiana

El uruguayo firmó ayer el contrato y estará en su nuevo club hasta el 2020

 

A. B. L.
15/07/2017

Después de finalizar su vinculación con el Real Zaragoza el pasado 30 de junio, Leandro Cabrera ya tiene nuevo equipo. El uruguayo continuará su carrera deportiva en el Crotone, conjunto de la Serie A italiana y firma por tres temporadas, hasta junio del 2020. El club aragonés le ofreció renovar para seguir en la entidad blanquilla, pero el jugador deseaba un contrato mucho más lucrativo de lo que Lalo podía ofrecer y, además, quería a toda costa jugar en la máxima categoría de una Liga importante.

El club que más cerca estuvo de hacerse con sus servicios fue el Málaga. Cuando el acuerdo estaba a punto de cerrarse, la llegada de Míchel al banquillo en sustitución del Gato Romero paralizó la operación ya que al exjugador no le convencía el defensa uruguayo. El Lele tuvo también ofertas de México y de Bélgica, pero las rechazó. También tuvo alguna opción en la Championship inglesa, pero finalmente el deseo del uruguayo se cumple y jugará en una competición de primer nivel como es la Serie A.

El Crotone, su nuevo club, ascendió por primera vez a la élite del fútbol italiano el verano pasado. Tras un mal comienzo, la entidad calabresa se fue a las vacaciones navideñas con unos insuficientes nueve puntos. Hasta la 29ª jornada logró un pobre bagaje de 14 puntos, pero en las últimas nueve jornadas hizo un esprint milagroso en el que consiguió 20 puntos y solamente perdió un partido, ante la Juventus. Así, tras llegar a la última fecha a un punto del Empoli, su victoria por 3-1 contra el Lazio le dio la salvación.

Al Real Zaragoza Cabrera llegó en el verano del 2014 procedente del Real Madrid Castilla tras haber vestido las camisetas del Atlético de Madrid, Recreativo de Huelva, Numancia y Hércules. Durante las tres temporadas en las que vistió la camiseta del club blanquillo fue titular indiscutible, pero su rendimiento fue decayendo con el paso del tiempo. Aún así, jugó en total 113 partidos, más de 20.000 minutos y logró marcar cinco goles.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Cross del Stadium Casablanca

  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

   
5 Comentarios
05

Por Alfon1911 16:42 - 15.07.2017

Jajajaja un poco mas y termina en el Lugo, otro genio. En referencia a Buenacasa seguro que nos hace un siete, ¿porque no le dieron las mismas oportunidades que a Dongou? Misterios zaragocistas.

04

Por Holacaracola 15:34 - 15.07.2017

Veo que vuestra sabiduría no descansa ni los findes. Cabrera, horroroso. Nos ha quitado mas puntos que nos ha dado. Lo hubiera llevado yo a la (bonita) ciudad de crotone.

03

Por Benjamin 1984 13:41 - 15.07.2017

Otro "paquete" que se va a jugar en máxima categoría... y van ya...

02

Por Mpro2 10:44 - 15.07.2017

Que bien que se valla , porque es muy malo , perdía muchos balones y daba pelotazos ,

01

Por Franjo 10:22 - 15.07.2017

Que Cabrera se vaya, pues no es un drama, últimamente no estaba a la altura, aunque desde luego en este equipo era de lo mejor que había. Dicho esto seguro que en Italia cuaja. Más preocupante me parece que es traer gente de fuera para el filial y que chavales como Andrés Barrera que ha fichado por el tudelano y Sergio Buenacasa que lo ha hecho por el Baracaldo, los dos equipos de Segunda b, resulta que van a competir con el deportivo Aragon en el mismo grupo y para lo nuestro no valen. Barrera estuvo en el filial del athletic y Buenacasa en el Barcelona y Juventus. Ojalá no nos tengamos que arrepentir.