El Bantierra Fénix se ha marcado el reto de llenar el CDM David Cañada, el conocido como velódromo, para intentar darle la vuelta a la primera eliminatoria de ascenso a la División de Honor que le enfrenta al Liceo Francés y en la que perdió por 23-6 en el partido de ida. El conjunto zaragozano necesita remontar esos 17 puntos el próximo sábado a las cinco de la tarde para pasar la eliminatoria y poder acceder a las semifinales de la fase de ascenso a Liga Heineken, la máxima competición.

Después de la derrota en el estadio Ramón Urtubi de Madrid, los zaragozanos están convencidos de la remontada. Por eso hacen un llamamiento a los aficionados al rugby y al deporte en general por medio de su capitán, Guille Aina: «El apoyo del público puede ser determinante. Estamos con ganas de demostrar el nivel que nos ha traído hasta aquí, hemos estudiado el vídeo del partido y, aunque difícil, nos vemos capacitados para la remontada».

Por su parte, Carmelo Sánchez, responsable de comunicación, comenta que la temporada pasada, en el playoff ante UBU Colina Aparejadores de Burgos, 1.000 personas se acercaron a los Pinares de Venecia y que, este año, en el partido de fase regular ante CAU Valencia fueron 1.500.