El DKV deberá olvidarse momentáneamente de la Copa porque ante sí aparece como cita inminente la 16 de jornada de Liga que inaugura la segunda vuelta de la competición. Esta tarde (20.45, pabellón Príncipe Felipe) recibe al Lobelle de Santiago, contra el que tratará de conquistar su tercera victoria consecutiva. En el partido de ida, disputado el pasado mes de septiembre, los gallegos se impusieron por 7-4. "Es un encuentro difícil porque el Lobelle se encierra muy bien atrás y siempre pone muchos problemas a sus rivales", opina Chavi Ladaga.

La misión consiste en sumar los tres puntos frente a un rival directo en la lucha por los puestos altos de la tabla. El equipo gallego es quinto con 28 puntos, mientras que el DKV ocupa la octava posición con nueve puntos menos. El conjunto aragonés intentará no verse afectado por los problemas de su plantilla. Además de la baja segura de Justo Cáceres --que se encuentra en la fase final de su recuperación--, el técnico aragonés cuenta con la incertidumbre en el concurso de Claudinho, que sufre un fuerte proceso gripal, Andrea Bearzi, con un golpe en el tobillo, y Fran Serrano, quien también arrastra una dolencia en la misma zona.

Para este encuentro, el equipo de Santiago de Compostela tendrá la baja de Alemao, por sanción, mientras que podrá contar con el brasileño Goda , una vez que su compatriota Alemao ha adquirido la nacionalidad española hace tres jornadas. En la plantilla del Lobelle destaca su máximo goleador, el brasileño Betao , que con 15 goles es el cuarto anotador de División de Honor.