El Bayern Múnich se impuso ayer por 3-1 al Manchester United y logró el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en un partido en el que supo reaccionar tras encajar un gol en el minuto 58. Pep Guardiola apostó desde la alineación por un juego centrado en la ofensiva, dejando a Toni Kroos como único volante de marca y poniendo por delante de él a un quinteto de ataque formado por Arjen Robben, Mario Götze, Franck Ribery, Thomas Müller y Mario Mandzukic.

Aunque el 0-0 le servía al Bayern para pasar de ronda después del 1-1 de la ida y el Manchester United estaba obligado a buscar al menos un gol, los visitantes fueron muy conservadores y se defendieron por momentos con nueve hombres dentro del área. En la segunda parte, los ingleses salieron desde el principio mucho más agresivos y empezaron a darle problemas al Bayern en defensa. En el minuto 58 llegó el gol del Manchester, que en el primer tiempo nadie se hubiera esperado, obra de Evra.

La ventaja del Manchester no duró mucho. En la siguiente jugada, Mandzukic empató con un remate de cabeza. Luego, Müller y Robben pusieron las cosas claras al marcar el segundo y el tercero y alejar los fantasmas del estadio del Bayern.