No hay color. El tetracampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ni siquiera se ha clasificado este sábado para la definitiva Q3 que decide la parrilla de salida; Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la novena posición gracias a una penalización del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y, en efecto, los dos Mercedes ocuparán de nuevo la primera línea tras dominar a placer la clasificación del Gran Premio de Baréin de F-1 (domingo 17.00 horas, Antena-3, TV-3 y Movistar TV).

En la tercera carrera de la temporada, Nico Rosberg ha superado, por vez primera, a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y se ha hecho con la 'pole position'. El alemán ha superado al británico por 0.279 segundos. El tercero se ha quedado a casi un segundo.

Los dos Mercedes han encabezado, hasta el momento, todas las vueltas del Mundial. Hamilton logró la 'pole' en Australia, donde ganó Rosberg, que también sumó la vuelta rápida en carrera tras ser superior en los 57 giros; y Hamilton venció en Malasia tras sumar una 'pole' más, conseguir la vuelta rápida en carrera y liderar las 56 vueltas del gran premio. Baréin no ha empezado de forma distinta: este sábado, en la cualificación, han arrasado cuanto han querido.

La segunda fila también la ocupan dos motores Mercedes, cómo no: el del Williams del finlandés Valtteri Bottas y el del Force India del mexicano Sergio Pérez, que han aprovechado la sanción de Ricciardo (tercero) para ocupar la tercera y cuarta plaza. Alonso ha acabado 10º, pero ha arañado un puesto gracias a esa misma sanción.

Rosberg, favorito para imponerse este domingo en la carrera nocturna, ya logró la 'pole' el pasado año y este sábado ha sumado la quinta de su carrera deportiva.