El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, agradeció hoy la "fe, perseverancia y trabajo diario" de Teresa Perales, a la definió como "un referente mundial de la natación" después de que El Rey le entregara la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

"Teresa Perales simboliza la fortaleza y el tesón de nuestra gran campeona. Es un referente mundial de la natación. Y todos los españoles presumimos de ella porque es una deportista diez por un lado y como persona contagia optimismo, energía positiva, siempre con una sonrisa en el rostro", dijo Cardenal.

Según informó el CSD, su presidente consideró que la distinción recibida hoy por la nadadora paralímpica aragonesa la incluye "en la lista de los gigantes del deporte español".

"Contar con Teresa Perales en nuestro equipo paralímpico es una gran suerte y desde el CSD le damos las gracias por su fe, su perseverancia y su trabajo diario en busca de nuevos retos. El reconocimiento que se le ha tributado hoy es merecido y todo el deporte español está de enhorabuena", añadió.