Es un partido muy importante, tanto para nosotros como para el Madrid". Con esta frase tan tópica intentó Víctor Muñoz aumentar la tensión antes de una cita ante el Real Madrid que llega cuatro días antes de la gran final de Copa de Montjuïc. "La historia de este partido previo puede modificar algunas cosas el miércoles, la alineación posterior o hasta el juego. Puede marcar un camino a seguir o diferenciar una forma de jugar con respecto a la final. Además, aún estamos necesitados en la Liga", recordó el técnico zaragocista.

La necesidad en todo caso es menor que hace unas jornadas, antes de que el Zaragoza encadenara tres victorias consecutivas para abrir un hueco de cinco puntos con la zona de peligro. Eso, la final copera, el posterior choque ante el Espanyol y la extrema dificultad de puntuar en el Bernabéu hacen que el entrenador no sólo tenga la mirada puesta en el encuentro de esta tarde: "No sólo miro lo del miércoles, también al Espanyol. Después de la final de Copa, que supone una gran ilusión, sobre todo para la afición, va a llegar un compromiso liguero decisivo en La Romareda".

Por eso mandó a Alvaro ver la quinta amarilla ante el Málaga y por eso, sin concretar a quién, sí dejó entrever que puede dar descanso a algún futbolista, "pero queremos hacer un buen partido, porque para nosotros es importante", insistió el entrenador, que reconoció que Savio y Dani se encontraban en condiciones para jugar, aunque pueden comenzar el choque en el banquillo, sobre todo el brasileño.

TALENTO BLANCO "El talento y la calidad del Real Madrid hace que la improvisación parezca una jugada ensayada, por lo que es conveniente tener algunas cosas preparadas", añadió Víctor, que no le dio importancia a la baja de Ronaldo y a la posible de Raúl --"En esa plantilla todos tienen gran categoría y merecen un respeto", aseguró-- además de admitir la importancia que había dado esta semana al trabajo defensivo para intentar anular a las estrellas blancas. "Te pueden hacer goles de muchas formas. He dado prioridad al trabajo defensivo, porque ellos intentan atacar en superioridad, tienen un buen manejo de balón en zonas intermedias, donde Raúl se mueve de maravilla y Zidane a la perfección, además de las llegadas desde atrás de los medios o los defensas", explicó.

SEGUIR LA ACTIVIDAD El preparador zaragocista, que ha recalcado durante la semana a sus futbolistas el peligro de ver una tarjeta roja directa hoy porque serían baja para la final en el estadio Lluís Companys, espera que lo sucedido en Madrid el jueves tenga la menor repercusión posible en el choque del Bernabéu. "Habrá que comprobar cómo afecta. Está actuación terrorista, que no tiene ninguna explicación y lógica, es un palo muy duro para todos, pero no puedes quedarte ahí. Hay que seguir adelante, haciendo tu actividad", concluyó.