+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ortuño: «Me dijeron que sobraba y me tuve que buscar las habichuelas»

 

Ortuño celeba un gol en un partido de esta temporada con el Cádiz. - DIARIO DE CÁDIZ

A. R. E.
01/12/2016

—Parece que las cosas le están yendo bien por Cádiz.

—De momento está saliendo todo bien y el equipo ha dado en este último mes un cambio hacia adelante, de madurez e ir a por los partidos, y eso se ve reflejado en la tabla. A un delantero como a mí eso le viene bien.

—Y en el plano individual lo mismo, porque ya lleva ocho goles.

—Estoy más o menos en mis números. En Girona hice 9 en media vuelta y la temporada pasada fueron 7 en el Zaragoza. Creo que he encontrado la estabilidad que me hacía falta de no estar siempre pendiente de los mercados y de tener que cambiar de equipo en invierno. Eso para un jugador es difícil y no le hace bien.

—¿Entonces estará contento con su rendimiento?

—Sí. Para mí son importantes las sensaciones que tengo entrenando y en los partidos. Me hace feliz como estoy jugando.

—La temporada pasada, pese a ser el máximo goleador, tuvo que abandonar el Real Zaragoza en el mercado invernal. ¿Le sorprendió que tuviera que marcharse?

—Para mí fue una sorpresa, como para todo el mundo, porque yo estaba muy a gusto en Zaragoza y tenía un buen grupo de amigos. Estaba muy involucrado con el equipo y sobre todo era muy feliz, pero, tras el cambio del cuerpo técnico y la marcha de Martín González (entonces director deportivo), el club me comunicó que iba a tener muy difícil participar y que si encontraba una salida sería bueno para todos. Entonces me tuve que buscar las habichuelas e irme al Mallorca, que estaba en una situación fea.

—¿Entonces, le invitaron a irse?

—Se podría decir que sí, porque la gente que me conoce sabe que no me hubiera ido de Zaragoza a ningún sitio. Yo ya llevaba dos mercados de invierno teniendo que cambiar de equipo y en Zaragoza era feliz en el día a día y estaba haciendo goles. El equipo no era líder, pero estábamos entre los cinco o seis primeros, dependiendo de lo que hiciéramos cada semana, y, aunque no era el máximo goleador de la categoría, tampoco era de los peores realizadores. Yo estaba ilusionado con hacer una buena segunda vuelta allí, pero se me comunicó que no se contaba conmigo. Eso me dijo Carreras y que iba a tener muy difícil jugar. De alguna forma fue como decirme que sobraba, pero tampoco pasa nada. Yo, si fuera entrenador, haría lo mismo con los jugadores que no contara.

—¿Y usted estaba contento con su rendimiento?

—Estaba contento con mi rendimiento y con mi situación personal en el equipo. En Zaragoza era feliz. Pero después del partido contra el Mirandés me comunicaron que no contaba para el entrenador y en esos días me tuve que buscar un equipo.

—Ahora, con el paso del tiempo, ¿se fue dolido con alguien?

—No. No me pude ir dolido con nadie porque el tiempo que estuve allí todo el mundo se portó de una forma espectacular conmigo. Tuve un trato excelente y no tengo ninguna queja de nadie. Lluís Carreras fue honrado al decirme que no contaba conmigo.

—¿Hasta qué punto influyó la destitución de Martín González?

—Totalmente. Hasta el punto de que me tuve que ir. Si Martín González hubiera seguido en el club creo que yo también habría continuado en la plantilla pese al cambio de entrenador. No sé si habría jugado mucho o no, pero no me habrían dicho que iba a estar en la grada toda la segunda vuelta si me quedaba.

—La pasada campaña estuvo en el Real Zaragoza y el Mallorca, dos clubs que en teoría deben luchar por subir, y en verano se fue a otro cuyo objetivo es la permanencia.

—Pero yo he aprendido en la poca carrera que llevó en el fútbol y en Segunda que en esta categoría hay muchos equipos que en agosto son favoritos para subir y que luego en mayo solo aciertas un 10% de los que están arriba. Es una categoría muy igualada y no me guié por querer ir a un club grande, con obligaciones de tener que subir, sino a jugar en un equipo que tuviera la ilusión de mantenerse, de ser humildes, de disfrutar del fútbol y de hacer disfrutar a una ciudad como Cádiz, que llevaba varios años sin estar en el fútbol profesional. Eso me ilusionó bastante.

—¿Qué rival se va a encontrar el Real Zaragoza en el Carranza?

—Un equipo que aquí en casa, como se suele decir futbolísticamente, muerde bastante y que sobre todo intenta no dejar respirar a su rival en todo el partido. En casa intentamos ser fuertes y que no se nos escapen puntos.

—¿Qué valoración hace de la trayectoria del Zaragoza?

—En los primeros partidos de Liga vi un Zaragoza muy ofensivo, con mucho control de pelota y atacando, y ahora veo un equipo más de contra y de intentar aprovechar los espacios a la espalda de las defensas rivales. Los cambios de entrenador es lo que tienen y que los equipos cambian un poco. Veo que el Zaragoza, en el momento que gane un par de partidos, uno fuera de casa y otro en La Romareda, se empezará a decir que es un candidato a estar arriba y a subir, porque desde mi punto de vista tiene plantilla y equipo para ello.

—¿Cree que ahora está en la clasificación donde se esperaba o por debajo?

—Yo creo que a estas alturas del campeonato la tabla clasificatoria no tiene que ser tan importante para muchos equipos de la categoría. El Zaragoza, como decía antes, en el momento que gane dos partidos seguidos va a estar más que metido dentro del playoff. Quizás, con los refuerzos que ha tenido, debería llevar un par de puntos más y eso le haría estar en la zona de playoff y totalmente tranquilo.

—¿Y el Cádiz?

—A priori se suponía que íbamos a estar abajo, sufriendo, pero en este último mes hemos conseguido sacar un poco el cuello. Lo que sucede es que como nos despistemos volveremos otra vez a estar peleando por volver a sacar el cuello. Ahora esperamos seguir aprovechando esta rachita de buenos resultados para continuar en esta línea de ir sumando puntos en casi todos los partidos y poder alejarnos del descenso lo máximo posible.

 
 
17 Comentarios
17

Por denilssonson 18:23 - 01.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hola soy mediador de la fifa. No sé quién es busquets ni messi. A mi solo me interesa mi Real Zaragoza. Y da igual que a Ortuño lo echaran o hubiera continuado. Seguro que a mucha gente os hubiera parecido mal cualquiera de las dos cosas y hubierais pedido la cabeza del entrenador, del utillero, del delegado de campo, del presidente, del director deportivo, del accionista mayoritario, del anterior propietario y de D. Ángel Zalba, por si acaso. En esta tierra somos así.

16

Por Franjo 18:04 - 01.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A Ortuño no le paso otra cosa más que Carreras, ese gran entrenador, ese que quería imitar a Pep, le cogió manía, cuando se reivindicó señalando su nombre en la camiseta cuando marco saliendo del banquillo, no olvidemos que puso titular a Orti inexplicablemente. Pues este hombre que no será un crack,llevaba 7 goles,este año en Cádiz 8. Este no vale y el paquete de Bagnack si, a este no lo van a echar por que fue una apuesta de la actual dirección técnica.

15

Por Franjo 17:56 - 01.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A Ortuño no le paso otra cosa más que Carreras, ese gran entrenador, ese que quería imitar a Pep, le cogió manía, cuando se reivindicó señalando su nombre en la camiseta cuando marco saliendo del banquillo, no olvidemos que puso titular a Orti inexplicablemente. Pues este hombre que no será un crack,llevaba 7 goles, ¿cuantos lleva Angel, o Muñoz, esta temporada?.

14

Por Que bonito es el amor numero 12 17:40 - 01.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Igual el amor es tuyo quizás tus criticas sean para ocultarlo. Aun así prefiero tener fotos de Zapater que de Ortuño, creo que hariais buena pareja....Entiendo que el no saber leer une a la gente. Venga majete dedicate a animar más y no apoyar a gente de fuera que no demuestra nada....salvo que te mole....

13

Por chepet 16:07 - 01.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es un mal jugador, ojo no hablo como persona, pero le invitamos a irse para traer otros muchísimo peores, y encima es joven que a peor no va a ir. Sr Julia deportivamente hablando su valor es menos infinito. Cada años nos superamos a peor con los entrenadores, este de ahora ya se le empieza a ver el plumero, pero en cuanto a técnicos usted es infinitamente peor que Martín González, y encima se le hace la ola. ¿Para cuando nos dará una alegría ?

12

Por Para el 10 15:37 - 01.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para mí también cansas tu, estás enamorado de él? Tienes fotos suyas por toda tu habitación? No nos mientas, que seguro que si

11

Por Alf 14:46 - 01.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo alucino, no creo que ningun equipo en la historia del futbol español haya prescindido de su maximo goleador a mitad de temporada, la fundacion una vez mas se cubrio de gloria

10

Por Para 6 de Aznar Galindez 13:31 - 01.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para 6 venga que ya cansas estás siempre con lo mismo que pasa que Zapater te quitó la novia? Venga descansa un poco.

09

Por kabauter 13:17 - 01.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que era un jugador aprovechable.

08

Por EL TIO LA VARA 13:15 - 01.12.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pedazo de 9 que dejamos escapar para traer a un buen 9 pero cedido del sevilla......sin jugadores enpropiedad no hacemos nadaaaaaaaaaaaaaaa

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla