El fervor de los aficionados, que se desplazarán masivamente a Madrid, llega también a la plantilla. «La afición se está volcando, vamos últimos pero siguen con nosotros y es de agradecer. Habrá que dar el máximo contra el Real Madrid como durante todo el año. Esperemos que las cosas salgan, pero como mínimo que no nos puedan recriminar nada», señaló ayer tras el entrenamiento Jorge Pulido, uno de los capitanes del Huesca y fijo en la defensa azulgrana. Un fervor que se traduce en una ilusión extra. «Tenemos ilusión. Sabemos que es un rival difícil, pero lo afrontamos con ganas», aseguró.

El equipo se ejercitó ayer en el IFPE Montearagón con la novedad de los internacionales Yangel Herrera y Juanpi Añor, que han estado concentrados con Venezuela. Además, se reincorporó al grupo Enric Gallego, que tuvo que retirarse el día anterior con una gastritis. Asimismo, el canterano Javier López completó el grupo de trabajo, por lo que Francisto contó con 22 jugadores.

Pulido se mostró ilusionado por jugar en el Bernabéu, ya que en el 2013 perteneció al filial blanco. «Un futbolista lo que quiere es jugar en grandes estadios, me hace ilusión ir a un campo como el Bernabéu». Además, cree posible el triunfo porque ya se ha demostrado «que se puede ganar allí. Lo ha hecho Mantovani con el Leganés o hace poco el Girona». Aunque el Real Madrid ha mejorado con la llegada de Zidane. «Están en mejor situación por haber cambiado de entrenador. Si hacemos nuestro trabajo tendremos opciones. Son jugadores de gran nivel», dijo.

También el Huesca se siente en un buen momento, una racha de resultados que se ha producido «cuando hemos hecho un gran trabajo defensivo, y ese el camino», según Pulido. El equipo afronta una semana decisiva con tres partidos. «Nos va a marcar si podemos estar vivos o no. Hay que afrontarlo con la máxima ilusión. Primero pensar en el Bernabéu, luego hay dos partidos vitales», sentenció.