El proyecto del Ríos Renovables da un nuevo paso hoy en Segovia ante el Naturpellet. Un bloque que comenzó a perfilarse la pasada campaña de la mano de Santi Herrero. El equipo quedó décimo, pero se caracterizó por su competitividad constante ante la mayoría de oponentes. Bajo las mismas premisas de sacrificio y esfuerzo buscarán los zaragozanos poder disfrutar de una temporada de crecimiento en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El equipo aragonés ha quedado durante tres temporadas consecutivas en la décima plaza, con una promoción que no se alcanza desde la temporada 12-13. Uno de los capitanes de la plantilla, Carlos Retamar, valora que el equipo «nos puede hacer soñar con el playoff. Hay un grupo de clubs de nivel muy parejo y el inicio es fundamental para el devenir de la competición». El experimentado jugador madrileño lleva seis temporadas defendiendo los colores blanquiazules, uno de los buques insignia de este proyecto cimentado en aquellas piezas de codiciada veteranía.

Tejel, Arturo, Richi o Retamar son estandartes de renombre para la entidad y de una implicación inconmensurable en el seno del equipo. Entre las numerosas cabezas visibles de este proyecto sobresale la simbólica cabellera morena de Nano Modrego. El pívot zaragozano cumplirá su duodécima campaña en las filas del Ríos Renovables. «Se lleva con orgullo el poder abanderar un poco al equipo, aunque cuando entras en la pista eso no te influye. Es bueno que el equipo tenga referentes en los que apoyarse y que se asocien al equipo», explica Nano.

El núcleo noble del Ríos Renovables ha sido complementado por tres incorporaciones, dos de ellas son ya caras conocidas para la entidad. Anás y Trasobares vistieron ya la elástica zaragozana y ayudarán a dotar de una mayor identidad al bloque. La gran apuesta es Thiago Cabeça. «Es un fichaje muy importante para nosotros», explicó el presidente del club José Ramón Moreno. El atacante carioca aseguró en su presentación que está en Zaragoza para tratar de «trabajar duro y conseguir ayudar al equipo». Thiago no dejó lugar a las dudas y destapó la ambición del equipo, «podemos llegar al playoff», aseguró. Hoy, en Segovia, arranca una campaña repleta de ganas y ambición.