El CAI Teruel empieza la nueva temporada como terminó la anterior: con un título. El conjunto aragonés se proclamó supercampeón de España por tercera temporada consecutiva, cuarta vez en total, superando a su gran rival, el Unicaja Almería, por un contundente 3-0. Los turolenses, que estuvieron arropados por 150 ruidosos aficionados, mandaron en todo momento en el marcador y demostraron por qué son los actuales campeones de la Superliga Masculina ante un Unicaja Almería en el que se notaron las dudas desde el primer momento.

El primer set comenzó con un 7-1 a favor de Teruel en el que destacó el argentino Máximo Torcello en la red, tanto en ataque como en el bloqueo. Los naranjas llegaron a dominar por 15-7 pero encajaron un parcial de 0-5 que provocó el primer tiempo solicitado por Carlos Carreño, entrenador de Teruel. Las instrucciones dieron resultado y el CAI Teruel se llevó el primer set por 25-20.

El mejor del Almería fue un Raúl Muñoz que no estuvo secundado por sus compañeros, aunque en la segunda manga llegaron a igualar por vez primera el marcador (12-12) en el ecuador de este parcial. No había claridad en los remates en red y eso permitió que el equilibrio se mantuviera hasta el 19-19, momento en el que el MVP del encuentro, Fran Ruiz, comenzó a imponer su ley en la red y contribuyó a que sus compañeros se hicieran con el set por 25-22.

Igual de equilibrado comenzó el tercer y, a la postre, definitivo tercer parcial que, hasta el primer tiempo técnico (8-7), mantuvo la incertidumbre. Tras ese parón, los hombres altos de Carreño aguantaron las embestidas de los almerienses y se marcharon en el marcador en el 16-11 para hacerse con el set por 25-22 y alzar el primer título.