Telefónica se prepara para que sus clientes dispongan de la mejor cobertura móvil en el Gran Premio Movistar Aragón de MotoGP que se celebrará en Motorland el fin de semana del 21 al 23 de septiembre. El campeonato suele concentrar en Alcañiz a más de 100.000 aficionados cada año lo que supone un considerable incremento del tráfico de datos.

Telefónica ha ampliado los equipos de la estación base, los de la sala de prensa y ha reforzado con dos unidades móviles la zona de acampada y la pelouse. Se han instalado nuevas líneas ADSL y RDSI para dar mejor servicio a los equipos, medios de comunicación y usuarios en general.

Antes, este mismo fin de semana, el Mundial llega a Misano y se disputará la carrera después de no haber podido hacerlo en Silverstone debido a la lluvia y la falta de drenaje de la pista tras el reasfaltado.

Carmelo Ezpeleta, CEO de la compañía Dorna Sports, organizadora del Mundial de MotoGP comentó, en charla con Movistar MotoGP, que ya no se volverá a producir una situación tan delicada, incierta para los pilotos y desagradable para los espectadores y televidentes como la que se produjo en Silverstone. «A partir de ahora, o a lo sumo la próxima temporada, habrá una normativa que desplazará el gran premio al lunes o, si es necesario, al martes», indicó Ezpeleta, que ayer mismo, en la Comisión de Seguridad que tiene los viernes con los pilotos de MotoGP les comunicó sus intenciones con la aprobación de todos ellos.