A pesar de que no está gozando de excesivos minutos y de que su actuación en este principio de Liga está siendo discreta y lejos de su verdadero nivel, Diego Ciorciari sigue teniendo un buen cartel en el mercado. El Unelco Tenerife, de la Liga ACB, piensa en el argentino para sustituir a Vladimir Bogojevic, un base yugoslavo con pasaporte alemán que no ha convencido al club insular. Ciorciari tiene todavía dos años más de contrato con el CAI y esta temporada actúa como segundo base por detrás de José Luis Galilea, un jugador experto y con una trayectoria contrastada.

La filosofía del CAI siempre ha sido no cortar la posible proyección de sus jugadores, aunque el interés del Tenerife llega en un momento muy delicado para facilitar la salida del jugador. Ciorciari recaló en el CAI en la primera temporada de existencia del equipo y fue uno de los jugadores que contribuyó a salvar el playout de descenso contra el Ciudad de Huelva.

Su magnífica actuación, unida a la de Washington y Petruska, contribuyó a que el CAI apostara por él y le firmara un contrato de tres temporadas. A sus 24 años, el base, de 1,85 metros, Ciorciari ha perdido peso específico en la plantilla.

EL CASO SAN MIGUEL Si las negociaciones llegaran a buen puerto y Ciorciari no continuara en Zaragoza para proseguir su carrera en una categoría superior, se produciría un caso similar al de Rodrigo San Miguel, que dejó el CAI para jugar en el Fórum, donde actúa de segundo base por detrás de Corrales.

Por el momento, el Unelco Tenerife ya ha descartado a Nacho Rodilla, ex del Lleida y del Pamesa, para relevar a Bogojevic, que lleva una valoración de -1,8 en lo que lleva de Liga y está relegado a un papel secundario por detrás de Bruno Lábaque, otro argentino que llegó a Canarias procedente del Rimini.