La zaragozana Yaiza Martín Abello se clasificó ayer para competir el domingo por el bronce en la categoría de kata femenina individual en el Campeonato Mundial de kárate que se celebra en Bremen (Alemania), en el que se disputará la medalla con una iraní. "La karateca con la que me enfrentaré es muy buena y no sé si lograré vencerla y llevarme la medalla de bronce a casa. Por el momento, lo veo muy complicado", comentó la deportista tras perder su pase a la final del torneo en la ciudad germana.

Yaiza Martín logró llegar hasta la quinta y última ronda de la semifinal del campeonato. La aragonesa libró en la primera ronda, pero tuvo que apretarse el cinturón y los dientes en las siguientes. En la segunda fase, peleó contra una vietnamita y la derrotó con soltura. En el tercer enfrentamiento del Mundial ganó a una peruana por bastante diferencia.

Martín asumió la cuarta ronda con ganas e ilusión y el resultado del combate fue muy satisfactorio. Derrotó a una egipcia y se colocó en las puertas de la final. A la zaragozana solo le faltaba ganar un combate para ser una de las aspirantes al oro. Por desgracia, la aragonesa cayó en la quinta ronda de la competición ante la francesa. "Estoy muy mal porque me quedé a un paso de la final", afirmó.

"Considero que fue muy injusta la victoria de la francesa porque yo soy perfectamente consciente de que he hecho todo bien durante el enfrentamiento y no he tenido ningún fallo. Y ella se equivocó bastante", explicó la karateca, que ya se enfrentó a la francesa en el 2012 y le ganó con soltura por 4-0.

"Esta chica nunca ha ganado un campeonato de Europa. Y según me dicen todos los asistentes, yo lo hice mucho mejor que ella", dijo Martín, bastante abatida tras saber que no competirá por el oro en la final de este domingo en Bremen. Aunque la joven se siente bastante decepcionada por el trato arbitral de su último enfrentamiento, se esfuerza por no pensar demasiado en la "injusta" derrota ante la francesa y de concentrarse en la batalla de hoy en la categoría de kata por equipos, que será a las 18.00 horas. "Solo me queda mirar hacia delante y concentrarme en lo que nos queda. En principio, hoy nos enfrentaremos con las de Estados Unidos o con las de Serbia. Y si todo sale bien y ganamos, iremos a la competición del domingo contra Italia y Alemania", añadió la karateca.