El Zaragoza encajó su primera derrota de la temporada ante uno de sus rivales tradicionales en la lucha por las posiciones de cabeza de la División de Honor, el Osasuna, en un partido en el que no pudo superar la disciplinada defensa del conjunto navarro.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos. El partido ofrecía poco y no había dominador claro, desarrollándose el juego en la zona media del terreno de juego. No obstante, en los primeros minutos fueron jugados con bastante intensidad a pesar de que el juego no fuera vistoso.

Cuando ambos equipos empezaban a bajar un poco el ritmo llegó el gol de Mendioroz, que cambió el transcurso del partido y luego resultó decisivo, ya que el Zaragoza no pudo superar la ordenada defensa visitante en ningún instante.

Los aragoneses no tenían su día y el Osasuna que, a raíz del tanto se dedicó a conservar la ventaja esperando atrás. Viendo que al Zaragoza le costaba acercarse con peligro, los rojillos se encontraron cada vez más cómodos con esta situación y dejaron pasar el tiempo sin sufrir agobios. Tampoco llegaban a la meta de Murillo.

INCAPAZ Tras el descanso las cosas continuaron del mismo modo y el Zaragoza se veía incapaz de superar a su rival. Salvo una ocasión aislada, en la que Sánchez no pudo resolver de forma acertada un barullo que se formó en el área navarra, los zaragozanos no crearon ocasiones de peligro ante el meta Josemi.

Carlos Rojo introdujo al cuarto de hora, pero el juego zaragocista no mejoró, y lentamente el Osasuna dejó pasar los minutos para hacerse con la victoria, seguramente más cómoda de lo que esperaban en un principio.

Así, el Zaragoza perdió su primer encuentro liguero ante el Osasuna y continuará su difícil comienzo liguero en Lezama, para enfrentarse a otro filial (el tercero en lo que va de Liga), el Athletic Club de Bilbao. Por su parte, los navarros se auparon a la primera posición, que comparten con otros dos equipos aragoneses, Ebro y Stadium Casablanca. Por su parte, el Zaragoza deberá mejorar en muchos aspectos si no quiere perder sus opciones de conseguir el título muy pronto, e incluso la Copa, que con el juego que está realizando también se antoja muy lejana. El aspecto que más tiene que trabajar es el ofensivo, pues en los dos partidos de casa no ha marcado y ha tenido muchos problemas para crear peligro.