El Real Zaragoza ya tiene asegurado el apoyo de más de mil aficionados en el campo de Los Pajaritos, donde el sábado se enfrentará al Numancia (18.15 horas). De esos seguidores, 600 se desplazarán en el viaje organizado por la Federación de Peñas del conjunto zaragocista. El resto viajarán por su cuenta tras haber agotado ayer los abonados las 421 entradas (a dos por abono) que había recibido el Zaragoza por parte del cuadro soriano. El club aragonés ha solicitado otro remesa de localidades al Numancia y hoy conocerá si puede disponer de ellas. En caso afirmativo, esas entradas se podrán de nuevo a la venta para los abonados en la oficinas de la entidad zaragocista.

El campo de Los Pajaritos registrará el sábado la mejor entrada de lo que se lleva de la actual temporada. El Numancia cuenta este curso con 2.900 abonados. Hasta ahora la mejor entrada de esta campaña estuvo entorno a los 3.200 aficionados y la media de asistencia al campo del cuadro soriano es de 2.500 personas sobre un aforo de unos 9.000 seguidores. Desde Zaragoza se desplazarán ya seguro 1.021 personas, pero la cifra final podría superar los 1.600 aficionados. Entre el lunes y el martes se han despachado ya 300 localidades en las taquillas del campo de Los Pajaritos y muchas de ellas han sido adquiridas por aficionados zaragocistas.

MÁS DE 40 PEÑAS En Los Pajaritos estarán representadas más de 40 peñas de todas las que pertenecen a la Federación de Peñas del Real Zaragoza. Este es el sexto viaje que organiza la Federación peñista esta temporada y en algún caso, como sucedió en Vitoria, han sido deficitarios. Para el desplazamiento a Soria ha contado con 600 entradas, de las que 200 las recibieron a través del convenio con AFEPE a 15 euros. Desde Zaragoza partirán cuatro autobuses y se les sumarán otros con salida de Magallón, Brea de Aragón, Maluenda, Calatayud, Tabuenca y Morata de Jalón. La peña San José también ha completado un autocar (55 personas).

La Peña Zaragocista Fuerza Baturra, con sede en Soria, fundada hace tres años, ha organizado una jornada de hermanamiento de las peñas de ambos equipos. Entre los actos que ha organizado se encuentra una comida de hermandad. Todos los aficionados que se desplacen en el viaje organizado por la Federación de Peñas del Real Zaragoza tienen derecho a participar en dicho almuerzo. La Federación peñista ha ofrecido packs con autocar, entrada y comida y otros con autocar y comida.

Luis Zornoza, presidente de la peña Fuerza Baturra, estima que en los actos participarán alrededor de mil peñistas entre zaragocistas y numantinos. "Lo que pretendemos es que sea una fiesta, en el que vivamos el ambiente antes del partido y que después cada afición anime a su equipo, que todavía tienen posibilidades de llegar a la promoción", aseguraba Zornoza en declaraciones a la agencia Efe.