Banco Madrid, la entidad financiera dedicada a banca privada, especializada en el asesoramiento y gestión de patrimonios --que acaba de abrir oficina en Zaragoza-- pretende, en el plazo de tres años, captar un volumen de negocio de 300 millones de euros y fidelizar a 4.000 clientes aragoneses, según puso de manifiesto ayer ante los medios de comunicación el director general de Banco Madrid, José Miguel López-Frade.

La estrategia de la entidad pasa por dar una atención personal e individualizada al cliente, más que en la oferta de productos y buscando un creciente segmento de mercado "que demanda servicios diferenciados y que, hasta ahora, estaba desatendido". Profesiones liberales, pequeños y medianos empresarios y profesionales jóvenes con perspectivas de manejar un cierto patrimonio son sus potenciales clientes, a los que pretenden dar una gestión integral en sus necesidades financieras, que combinen aspectos jurídicos, fiscales, inmobiliarios o incluso personales. Un público objetivo a partir de 60.000 euros de inversión y ahorro.

La nueva sucursal de Banco Madrid en Zaragoza (Investment Center ), situada en la calle San Miguel, ha supuesto una inversión de dos millones de euros y está atendida por cuatro personas, aunque las previsiones son de duplicar la plantilla "sin prisas". Desde su lanzamiento, Banco Madrid está presente en la capital de España, Valencia, Las Palmas, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Vigo. En breve estará en Málaga, Marbella, Tenerife, Valladolid y Alicante y su expansión pretende alcanzar 70 puestos de venta en cinco años.

Banco Madrid pertenece a Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián, que adquirió la entidad a Deutsche Bank por 23,4 millones de euros, de los que tres correspondían a su ficha bancaria, aunque mantiene una gestión independiente de su accionista. Banco Madrid "es la primera entidad de implantación nacional que se lanza al mercado desde hace más de tres décadas y que no está basada en un concepto de banca on-line , sino en el trato personal e individualizado de los clientes". El capital social actual es de 28.750.786 euros; y la inversión realizada hasta la fecha, en su primera fase de expansión, asciende a 35.900.000 euros.

Al cierre del presente ejercicio, gestionará un patrimonio de 740 millones de euros, con 3.000 clientes y 12 invesment centers . Su objetivo es alcanzar los 3.000 millones de gestión patrimonial de 20.000 clientes cuando estén operativos sus 70 centros.

Banco Madrid aplica el concepto de comisión por éxito, que consiste en que sólo cobra cuando el cliente gana. Con su Fondo Premium Global Exito, la entidad financiera se compromete con el cliente y liga el éxito de ambos a los resultados.