+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RELEVO EN LA COMpAÑÍA ELÉCTRICA

Ignacio Montaner, nuevo jefe de Endesa en la comunidad

Sustituye a Ignacio Blanco, que se prejubila tras 30 años en el grupo

 

El nuevo director general de Endesa en Aragón y Soria, Ignacio Montaner Gutiérrez, en su despacho. - servicio especial

EL PERIÓDICO
16/01/2018

Ignacio Montaner Gutiérrez ha sido nombrado nuevo director general de Endesa en Aragón y Soria en sustitución de Ignacio Blanco Fernández, que se prejubila tras permanecer 30 años en la compañía, los últimos tres como máximo responsable de las actividades de la compañía eléctrica en estos territorios.

Montaner Gutiérrez accede al puesto tras finalizar su etapa como director general de la zona centro-norte y director de operaciones de Redexis Gas, compañía en la que ha permanecido durante los últimos siete años y en la que ha ocupado diversas responsabilidades.

El nuevo jefe regional de la operadora eléctrica nació en Zaragoza el 7 de octubre de 1965. Ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza, se incorporó a Endesa en el año 1992. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Eléctricas Reunidas de Zaragoza (ERZ), Endesa Gas, Gas Aragón y Redexis Gas.

Por su parte, Blanco Fernández es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y executive development program por la Universidad de Chicago. Ha ocupado el cargo de director general de Endesa en Aragón y Soria desde febrero de 2015. Accedió al puesto tras finalizar su etapa como director general de Endesa en Perú, cargo que desempeñó durante doce años. Este se incorporó a Eléctricas Reunidas de Zaragoza (ERZ) en 1987. Ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta su ingreso, en 1998, en Endesa Internacional como gerente de empresas participadas. Un año más tarde fue nombrado gerente de estrategia y gestión de la energía en Enersis.

Endesa es líder del negocio eléctrico en Aragón y Soria, con 900.000 clientes repartidos en 840 municipios. Es además la principal productora de luz de la comunidad, con activos tan relevantes como la térmica de Andorra.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.