Las llamadas de fijo a móvil serán más baratas a partir de este hoy. Telefónica, en aplicación de los price cap para 2004 --a los que está obligada-- reducirá entre un 7% y un 10% sus tarifas, siendo la rebaja más importante la que comprende el tramo horario de mayor rendimiento de las líneas, es decir, entre las 8.00 y las 22.00 horas. La compañía de telefonía ya acometió una primera rebaja de sus tarifas el pasado mes de abril, cuando bajó en un 2,15% los precios de las llamadas internacionales.

Telefónica de España bajará las tarifas de las llamadas a móviles. La nueva rebaja se aplica de manera diferente a cada operadora de móvil y tramo horario. Así, según Telefónica de España, "la reducción más importante se produce en las horas de mayor consumo para este tipo de llamadas", entre las 8.00 y las 22.00 horas. De esta manera, si se llama desde un terminal fijo a cualquier móvil de Telefónica Móviles, la rebaja será del 9,56%. En el caso de llamar a un terminal de Vodafone, la reducción será del 7,24%, mientras que la rebaja es mayor si la conexión es con un móvil de Amena: el 10,16%.

Dado que la previsión de price cap de 2004 obliga a un recorte del 2%, esta nueva bajada representa un descenso medio del 1,81% de las tarifas. De este modo Telefónica de España traslada a los consumidores la rebaja de los precios de interconexión de fijo a móvil acordada recientemente por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), del 10,5% para Vodafone, del 12% para Telefónica Móviles y del 15,5% para Amena. En abril, Teléfonica ya hizo una rebaja especial en destinos como República Dominicana, con el 45%, y Ecuador, con el 15%.