El PSOE en Aragón se va "a dejar la piel" en esta campaña electoral para movilizar al electorado y completar la victoria que los socialistas lograron el 28 de abril porque, de lo contrario, esos buenos resultados en las generales "habrán servido de poco".

El candidato socialista al Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha hecho esta declaración de intenciones en la presentación de la candidatura del PSOE a las Cortes por Zaragoza, Huesca y Teruel, que se ha celebrado en el recinto de la Expo, donde todos los integrantes se han hecho la foto oficial.

En este primer día de campaña para las autonómicas y locales del 26 de mayo, Lambán ha desconfiado de las encuestas, aunque "no pintan mal" para su formación, y lo ha hecho porque no se cree "absolutamente ninguna".

Desconfía de la demoscopia cuando va mal, ha reconocido, pero más si cabe cuando es favorable para el partido, porque considera que eso puede conllevar un proceso de desmovilización del electorado.

Por ello, ha asegurado que los socialistas aragoneses se van a dejar la piel en la movilización para completar la victoria el próximo 26 de mayo y, para ello, van a involucrar a destacados dirigentes del partido, porque, según Lambán, el proyecto del PSOE, que se manifiesta en cada municipio, es al final "un proyecto único para el conjunto del país"

Este sábado está previsto la celebración de un mitin del presidente Pedro Sánchez en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Lambán, quien ha comenzado su intervención mostrando su preocupación por el estado de salud de Pérez Rubalcaba, quien sufrió un ictus el pasado miércoles, ha presentado a la candidatura del PSOE a las Cortes como un elenco de "hombres y mujeres", algunos nuevos y otros experimentados, del que saldrán los "futuros consejeros" del Gobierno de Aragón.

Todos ellos encaran la campaña electoral con la intención de recorrer los rincones de Aragón, como ya hicieron en las generales para ayudar a Pedro Sánchez en su camino a La Moncloa.

Ahora, según Lambán, hay que continuar porque esa primera victoria "no serviría de mucho sin una segunda el 26M".

Con ese empeño, durante estos días el PSOE destacará los logros conseguidos en esta legislatura, como la creación de empleo; el incremento de la inversión social; el impulso a los hospitales de Alcañiz o Teruel y la gestión de las cuentas, tras encontrarse en 2015 un Aragón "colapsado" y "paralizado", ha detallado.

Pero el PSOE, según Lambán, no se conforma con eso y quiere continuar haciendo políticas.

Mejorar la educación pública, evitar el cierre de las escuelas en el medio rural, erradicar la pobreza infantil, fomentar políticas para los jóvenes o la creación de empleo de calidad son algunas de las promesas planteadas por Lambán, quien, además, ha dicho que en las próximas semanas dará a conocer un anuncio "trascendental" para la economía digital.

Por su parte, la candidata por Teruel, Mayte Pérez, quien al comienzo ha elogiado a Rubalcaba como "ejemplo de servidor público", ha apelado al voto progresista para apoyar una candidatura que conoce, ha puntualizado, las necesidades de la provincia.

Los proyectos que han supuesto "un antes y un después" para Teruel los ha impulsado un Gobierno socialista, ha recordado, porque "hablar del PSOE en Teruel es hablar de compromiso".

Fernando Sabes, el candidato por Huesca, se ha referido al "Aragón interior" y ha resaltado el empeño de los alcaldes y concejales socialistas por defender los intereses de los vecinos. "Ahí nos sentimos cómodos, trabajando para mejorar el día a día", ha concluido