+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Santisteve propone rehabilitar hasta 3.000 viviendas en Zaragoza

Para ello, ha propuesto impulsar un plan municipal de rehabilitación urbana en el periodo 2019-2023 con el que quiere alcanzar los 50 millones de euros en ayudas a la rehabilitación en los próximos cuatro años

 

El candidato a la alcaldía por Zaragoza en Común, Pedro Santisteve. - LAURA ROMEO

EFE
12/05/2019

El candidato a la alcaldía por Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha apostado este domingo por rehabilitar hasta 3.000 viviendas para mejorar su accesibilidad, conservación y eficiencia energética si revalida su cargo.

Así lo ha asegurado este domingo junto un bloque de edificios en Balsas de Ebro Viejo que ha sido rehabilitado con una subvención municipal, ha informado Zaragoza en Común (ZeC) en una nota de prensa.

Para ello, Santisteve ha propuesto impulsar un plan municipal de rehabilitación urbana en el periodo 2019-2023 con el que quiere alcanzar los 50 millones de euros en ayudas a la rehabilitación en los próximos cuatro años.

Según la citada nota de prensa, en el actual mandato, el Gobierno municipal de ZeC ha aumentado progresivamente la dotación destinada a estas subvenciones hasta llegar a los 5,9 millones de euros, que han generado una inversión de 13,6 millones de euros en la ciudad y de las que se han beneficiado 764 unidades familiares.

Con este plan, la previsión de Zaragoza en Común es que el consistorio pueda generar una inversión total en obra de 62,5 millones de euros, que permitirá la creación de 1.125 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Frente al presupuesto de 700.000 euros de 2015, la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de 2019, cuyo plazo de solicitud se acaba de abrir, supone una cuantía de 3,6 millones de euros.

El plan irá acompañado de la creación, en los barrios históricos y populares, de oficinas de información que acompañarán a las comunidades de propietarios en la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación de edificios, así como en el asesoramiento para las líneas dirigidas a viviendas particulares de familias vulnerables.

Estas oficinas contarán con la participación de profesionales especialistas en rehabilitación y del trabajo social y comunitario y se trabajará por impulsar el autoconsumo energético y promover la instalación de placas fotovoltaicas.

   
1 Comentario
01

Por LIA 19:38 - 12.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por lo visto los euros caen del cielo gratis, y por eso no es necesario pedir prestado a la banca . Por cierto cuántos se está pagando diariamente solo de intereses del dinero que se debe a los bancos . Es un chollo que que te arreglen la cara 'on el dinero de los otros. Yo les doy una solución por todas esas personas que viven abase de subvenciones y tienen conocimientos de fontanería electricidad ,albañilería ,no invierte N unas horas diarias haciendo trabajos gratuitamente para la sociedad necesitada.