+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ZeC quiere «pinchar» la burbuja del precio del alquiler

 

El candidato de Zaragoza en Común (ZeC) a revalidar la alcaldía de Zaragoza, Pedro Santisteve. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
22/05/2019

El candidato de Zaragoza en Común (ZeC) a revalidar la alcaldía de Zaragoza, Pedro Santisteve, declaró ayer que uno de sus objetivos durante el próximo mandato será «pinchar» la burbuja del alquiler para facilitar el acceso a la vivienda y la construcción de nuevos pisos sociales.

El líder de la formación explicó que con esta propuesta quieren dar respuesta a la «necesidad crucial» de «incrementar» el parque social de las ciudades y de garantizar el acceso a la vivienda.

Para ello, ZeC propone implantar un índice público de precios para regular los alquileres, así como establecer una serie de medidas específicas para delimitar aquellas zonas donde el arrendamiento se ha disparado, de manera que los ciudadanos «no se sientan ni estafados ni engañados», apuntó.

«Hay que mejorar esta situación de una forma ostensible y pinchar esa burbuja del alquiler porque los fondos buitre han empezado a adquirir viviendas en este país antes de que los bancos cedieran empresas y viviendas producto de desahucios a los ayuntamientos, que eran los que mejor capacitados estaban para gestionarlas», explicó.

Otras de las propuestas de la confluencia pasa por desarrollar del Plan de Vivienda 2019-2023, que plantea la suma de 408 viviendas a la bolsa de alquiler social municipal. Santisteve quiere garantizar la continuidad del programa Alegra tu vivienda, cuyas proyecciones lo sitúan en torno a los 600 nuevos pisos, lo que supondría doblar el parque municipal de alquiler social y alcanzar las 3.300 unidades, así como contribuir a la regulación de los precios y a «dar tranquilidad a los propietarios de que el ayuntamiento va a estar apoyándoles», subrayó.

Estas medidas conforman la apuesta de ZeC por la «ecoeficiencia» con el fin de «poner a la ciudad en la vanguardia de las reglas impuestas por las directivas europeas para el 2020», matizó.

Temas relacionados