El nacimiento del skateboard se sitúa en los años 50 en California, en los Estados Unidos. Como se cuenta en la película Los amos de Dogtown, de la directora Catherine Hardwicke, lo comenzaron a practicar un grupo de surferos que intentaban trasladar el surf a la tierra, para poder practicarlo todo el año sin necesidad de que hubiera buenas olas.

Desde entonces, el skateboard no ha parado de evolucionar y se ha ido incrementando cada vez más el número de aficionados. Según un estudio del año 2002 de la American Sport Data, el número de practicantes de esta disciplina era de 12 millones, un 60% más que tres años antes, por lo que se podría deducir que actualmente son muchos más millones las personas que realizan esta actividad deportiva.

Después de 70 años ya desde su nacimiento, también son muchas las competiciones que hay a nivel global y que acogen a los mejores skaters del mundo en distintas modalidades. El norteamericano Tony Hawk, de 52 años, está considerado el mejor skater de todos los tiempos y ha protagonizado hasta su propio videojuego. Sin duda, un gran hito en la historia del skateboard será su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.