+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Surf, ‘skate board’ y escalada, deportes olímpicos en los juegos de Tokio 2020

 

Un joven realizando un salto con pirueta en su monopatín en una plaza de Barcelona. - El Periódico

19/03/2019

El breaking no es el único deporte actual que va a formar parte de los Juegos Olímpicos. El surf y el skate board y la escalada van a estar representados en Tokio 2020, junto con el kárate, que también ha sido incluido en la lista de nuevas disciplinas olímpicas. Desde la primera edición de las Olimpiadas modernas, en 1896 en Atenas, los Juegos Olímpicos han ido creciendo en número de participantes y deportes, aunque sigue siendo una competición que evoluciona y se adapta a la realidad social. Por ejemplo, hasta 1900 no se permitió a las mujeres competir en ellos y durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial no se celebraron.

Las características de cada edición cambian según el momento, y eso incluye el número de deportes y las disciplinas de cada uno que se disputan. En los últimos Juegos de Río 2016, participaron 28 deportes con 41 disciplinas distintas, por ejemplo, el ciclismo en pista y el ciclismo en ruta. No todos los deportes cuentan con el mismo número de disciplinas, en algunos casos hay una y en otros se cuentan por docenas. En este sentido, los tres grandes deportes olímpicos son la natación, el atletismo y la gimnasia.

Los países anfitriones tienen margen para proponer e incluir disciplinas en los juegos que ellos organizan, aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) es el que toma la última decisión. Es lo que ha pasado con el kárate en Tokio, ya que este arte marcial es originario del país nipón y una de sus principales señas de identidad. Hace un par de años, también se planteó incluir en las Olimpiadas a los eSports, competiciones de videojuegos con legiones de seguidores en todo el mundo.

Noticias relacionadas
El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por:

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla