+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tema de portada

Un uso adecuado para que no te ‘hackeen’ el cerebro

 

El Periódico de Estudiante
05/06/2018

Más allá de las alertas de seguridad por su diseño multiplataforma, la preocupación más extendida entre las familias es que los jóvenes no pasen tanto tiempo jugando a Fornite. Este 2018 la Organización Mundial de la Salud reconocía en su listado de enfermedades mentales la adicción a los videojuegos, lo que ha puesto en el punto de mira a muchas de las aventuras que causan furor entre la gente joven.

Puede que Fornite se quede en una simple moda pasajera, como ya sucedió hace unos años con Pokémon Go (aunque todavía hay gente que sigue enganchada a este juego), o puede que no.

Gabriel Pérez, director de ConMásFuturo, cree que jugar a Fornite no es malo, siempre que se haga «un uso adecuado y no un abuso». Para este experto, la tecnología digital no se debe ver como el enemigo, sino aprovechar las ventajas que ofrece. «Al final la tecnología motiva a los jóvenes. Todas estas aplicaciones tienen un componente pedagógico y hay que saber explotarlo», sostiene.

Noticias relacionadas
El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: