El músico Alan Parsons confesó ayer que sin los Beatles no habría desarrollado su carrera artística y anunció que en su nuevo disco, que saldrá en agosto, volverá a trabajar con el guitarrista de Pink Floyd David Gilmour y habrá una colaboración 2curiosa" con el ex Monthy Pyton John Cleese.

Así lo indicó el ingeniero de sonido y productor de música galés, que participó, entre otros discos, en la grabación del legendario Dark side of the moon de Pink Floyd, en una conferencia de prensa que ofreció en el Auditorio de Tenerife, en el que iniciará una gira por España en la que tiene previsto ofrecer diez conciertos.

Al respecto, Parsons apuntó que los dos conciertos que ofrecerá en Tenerife, el miércoles y jueves de esta semana, son "una forma impresionante" de empezar su gira española, pues aseguró que nunca ha visto un edificio tan espectacular como el Auditorio de la isla, y se preguntó si su diseñador, Santiago Calatrava, se inspiró en la forma de una guitarra.

El productor, que actúa bajo el nombre The Alan Parsons Project, se refirió a la confusión del público, que generalmente piensa que también es el cantante de éxitos como Eye in the sky . Rememorando su trayectoria musical, el productor galés sostuvo que su trabajo con los Beatles fue "el primer paso" que le ha llevado "a este punto", pues sin el cuarteto de Liverpool "no habría llegado hasta aquí". Parsons, primer invitado al ciclo Legends , ofrecerá en sus conciertos "una colección de sus grandes éxitos" y dos o tres temas de su próximo álbum, y recordó que en ocasiones se ha inspirado en la cultura española, pues en 1987 presentó su disco Gaudí , basado en el arquitecto español.

De su experiencia en el mundo de la música opina que la década de los setenta del pasado siglo fue la de mayor influencia en el rock clásico, y muchos de los grupos surgidos en esa época aún continúan en el espectáculo, mientras que de los ochenta se han mantenido "pocas bandas, apenas Duran Duran".

La ventaja de ser un productor, añadió, es que puede cambiar el estilo de sus canciones y "aprovecharse" de diferentes estilos, lo que paradójicamente provoca que los temas "duren a través de los años", concluyó.