«Quien ame el teatro no puede perderse esta obra». Esto es lo que aseguraron ayer los protagonistas de Espía a una mujer que se mata, una función que llega hoy al Teatro del Mercado y que no va a pasar inadvertida. El texto es una adaptación del director argentino Daniel Veronese de la obra Tío Vania de Anton Chéjov, una versión adaptada y contemporánea interpretada por un reparto de lujo: Jorge Bosch, Pedro García de las Heras, Malena Gutiérrez, Marina Salas, Natalia Verbeke, Susi Sánchez y Ginés García Millán.

Estos dos últimos precisamente estuvieron ayer en Zaragoza presentando la obra, de la que aseguraron que este «es uno de los títulos que se te queda en la cabeza para siempre». Entre las aportaciones de Veronese a la función destaca la escenografía, una pequeña habitación de 3x2 metros en el que se desarrolla toda la escena. «Veronese siempre consigue emocionar y llegar al fondo del alma de los espectadores», aseguró Sánchez.

Espía a una mujer que se mata estará en el Mercado hoy a las 20.30 horas, mañana a la misma hora y el domingo a las 18.30 horas.