El segundo fin de semana del Festival de los Castillos concluyó con un importante éxito tanto de asistencia de público como de calidad de los espectáculos. El humor volvió a triunfar anoche en el Anfiteatro de Alcañiz. La compañía Clownic de Tricicle consiguió agotar todas las localidades del recinto. La gran mayoría habían sido adquiridas días antes a través de los sistemas de venta anticipada.

Durante casi dos horas Gregor Acuña, Eduard Méndez y Benjami Conesa provocaron la carcajada del público con una hilarante sucesión de sketches que ya se han convertido en auténticos clásicos. Aunque Clownic es la segunda compañía de Tricicle, demostraron que sin perder el espíritu del trío catalán han conseguido darle frescura y personalidad a esta antología de los mejores momentos de obras como Manicomic, Exit, Slastic, Terrific o Entretres.

El cuanto a la actuación del viernes, el Circo Gran Fele conquistó al público del Festival. Aunque durante todo el día la lluvia cayó con fuerza en Alcañiz, incluso en un momento de la función hubo que sacar los paraguas, el agua no pudo con las ganas de disfrutar del espectáculo tanto del público como de los artistas. En el espectáculo de Los últimos Nómadas , a las disciplinas tradicionales del circo como el trapecio, los malabares o los números con payasos se sumó en esta ocasión una puesta en escena colorista y original.

El próximo sábado, día 24 de julio, llegará al Festival de los Castillos Yo Claudio , con Héctor Alterio y Encarna Paso, mientras que el viernes se podrá asistir al Decamerón , de Ados Teatroa.