Ocho minutos en Berlín, 30 en Holanda, una hora en Bélgica y colapso en España. La ingente demanda de entradas para ver a los Rolling Stones el 25 de junio en Madrid, provocó ayer el bloqueo de la venta por internet y un reguero de quejas en las redes sociales de los usuarios de la web que las vende. Si en otras paradas europeas de su gira 14 on fire tour las localidades se agotaron rápidamente, en España la avalancha de peticiones fue tal que el sistema informático falló durante casi toda la mañana, dejando a los internautas colgados en interminables colas virtuales.

"Imposible procesar tu petición (superado el número de máximo de usuarios en cola)" o "lamentablemente el sistema no puede procesar su petición" son algunos de los mensajes con los que se encontraban los interesados en adquirir alguna de las 54.000 entradas del aforo del Santiago Bernabéu, con precios que oscilaban entre los 85 y los 225 euros.

AVE Y AUTOBÚS

Muchos de esos admiradores de sus satánicas majestades han canalizado su frustración a través de Twitter, donde las críticas contra la plataforma oficial de venta digital, Ticketmaster, fue uno de los temas más destacados del día. Parte de las quejas incidían en que muchas páginas de reventa estuvieran anunciando la disponibilidad de entradas sin problemas, y por supuesto a precios superiores, al mismo tiempo que el acceso al canal oficial era imposible. Desde la promotora Doctor Music recordaron que la reventa en España es "ilegal" y advierten de que muchas de esas páginas suelen vender localidades antes de disponer de ellas, lo que puede dar lugar a estafas.

Más pacientes han sido los que han optado por acudir a los puntos de venta físicos. En algunos de ellos, como en la Fnac de Zaragoza, las colas también fueron importantes a lo largo de la mañana. Además, Linacero también puso a la venta 300 entradas que se agotaron rápidamente. Precisamente, Linacero ha organizado un viaje en autobús a la cita por 40 euros. No será el único transporte especial para la ocasión ya que Renfe anunció ayer que pondrá un AVE de madrugada entre Madrid y Barcelona, con parada en Zaragoza, para los que quieran regresar tras el concierto. Los billetes, que se podrán adquirir a través de la web de Renfe, costarán 20 euros.

Los Rolling Stones, por su parte, pidieron disculpas, a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, a "todas aquellas personas" que intentaron comprar entradas en internet para su concierto de Madrid, el próximo 25 de junio, y "no han podido hacerlo".

A lo largo de la tarde, y tanto en español como en inglés, la cuenta oficial del grupo inglés en esta red social fue informando a los interesados sobre el colapso del sistema de informático. "La web de Ticketmaster.es se ha colapsado debido a la masiva demanda de entradas para el concierto del 25 de junio", rezaba un tuit. Desde Ticketmaster no dieron explicaciones sobre el problema a lo largo del día, más allá de que se debe al exceso de demanda, y que estaban trabajando para solucionarlo.

Está por ver si el eterno eslogan de "podría ser la última vez" que se repite en las últimas giras de los Stones sigue funcionando y la banda es capaz de llenar el estadio madrileño.