El empresario francés Simón Casas es de facto el próximo empresario de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza tras el dictamen favorable de la Mesa de Contratación que, tras su reunión de ayer halló, de acuerdo a los requisitos exigidos, válida la documentación aportada.

Superado este primer trámite administrativo y al quedar su oferta como única candidata ahora ya no queda sino cumplir los plazos establecidos, aprobar la adjudicación en pleno y formalizar el contrato, acto que podría rubricarse a mediados del mes de marzo.

Atendiendo al citado protocolo, el próximo martes día 25 a las 10.00 horas tendrá lugar la apertura y posterior lectura de la oferta objeto del contrato, en un acto de carácter público.

Casas ostenta la mayoría --aportando su experiencia profesional y solvencia económica-- en la UTE formada por su propia sociedad (Simón Casas Production SAS), Ruedo de Badajoz (José Cutiño) y Toros del Mediterráneo (Ignacio Lloret).

LA DEUDA DE SEROLO Por otra parte, los servicios jurídicos de la diputación han iniciado todas las acciones legales necesarias contra Servicios Taurinos Serolo, anterior concesionaria del coso y desahuciada por impago del arrendamiento de los años 2012 y 2013, tendentes a la recuperación de la deuda. La cantidad está cifrada según sentencia de diciembre pasado, en unos 580.000 euros.