Uno de los objetivos de Atades es la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Para llevar a cabo dicha misión, Atades desarrolla varios programas de inserción para que las personas con discapacidad intelectual accedan al empleo con perfiles adaptados a su desempeño. La organización cuenta con casi una tercera parte de sus trabajadores con discapacidad, lo que demuestra su apuesta clara por el desarrollo de nuevas iniciativas que fomentan la inserción de este colectivo.

Atades dispone de una agencia de colocación y un centro de formación compuesto por personal técnico especializado que presta orientación para mejorar la empleabilidad del desempleado con un servicio individualizado y gratuito. Un equipo de profesionales busca oportunidades laborales a la vez que hace un asesoramiento exhaustivo que comprende la elaboración de competencias laborales, la búsqueda del empleo adecuado y labores de seguimiento para garantizar que el itinerario de inserción sea el correcto.

Además, Atades cuenta con tres centros especiales de empleo -Gardeniers, Oliver y Logística Social- con el fin último de facilitar la integración de sus empleados en el régimen de trabajo ordinario, siempre que esto sea posible. Actualmente, unas 325 personas trabajan en ellos, más del 70% con discapacidad.

Gardeniers está dividido en dos áreas: la de agricultura ecológica, en la que trabajan 14 personas (13 con discapacidad) en el campo y 19 en Mercazaragoza (16 con discapacidad); en jardinería trabajan 36 personas, 17 con discapacidad.

El centro especial de empleo Oliver se dedica a fabricar componentes de electrodomésticos. Emplea a 196 trabajadores, 173 con discapacidad.

Logística Social presta atención a personas con discapacidad y dependencia y a sus familias. Además, desarrolla el servicio de mensajería de proximidad Koiki. Cuenta con 69 empleados, 48 con discapacidad.